Radio Mundo te ofrece la mejor programación!! Micros y flashes informativos todo el día - Cafetín y Bandoneón - Curiosidades - Super cerca -Patria Adentro - Conexión uno - Música y mates - Romances - Baladas - La Mañana en vivo - Por el atajo - Argentina Canta y Baila- Oh my dance- Ranking conexión 40 - ABC Hits - Travel Hits -Semillas del Folklore - Pasión Guaraní - La peña del arte - Las más escuchadas - Voces de Radio - éxitos del Pop y Rock - Ranking Argentino ---Información, Música y Compañia... Publicite aquí!! (3446) 210500 - 565617 - 608588 *** 24/7 online
Día del Bombero Voluntario
06 de junio 2024 : A las 9:58, cuando la formación estaba lista sobre la avenida Morrogh Bernard, las miradas se dirigieron hacia Del Valle. El sonido de una sirena sorprendió a los bomberos y cuando vieron la nueva autobomba recién llagada desde Países se emocionaron. Es la unidad número 39 del “cuartel mejor equipado de la provincia”.
Como cada 2 de Junio, se conmemoró un nuevo día nacional de Bomberos Voluntarios en recuerdo a la conformación del primer cuartel en el país, en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires.
En Gualeguaychú, la formación “2 de Junio” del cuartel local estuvo puntual a las 10 en la Costanera para el acto formal que encabezó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú Fernando Müller y el jefe del cuerpo Luciano Lizzi.
Justamente, Muller destacó que hace unos días se recibió un nuevo camión que ya está al servicio y se suma al que se sumó hace tan solo dos meses. Ambos se suman al parque automotriz para el servicio comunitario.
Tras las ofrendas florales al pie del monumento en homenaje al bomberos heroico se presentó la bandera de ceremonias, le siguió el Himno Nacional y una oración litúrgica.
A su vez, se entregaron las estrellas de antigüedad a las y los bomberos con más de 5, 15, 20, 30 y 50 años de desempeño como es el caso de Jesús Guzmán. En tanto, siete aspirantes -de las cuales seis son mujeres- ascendieron al grado de voluntarios y recibieron el aplauso más extendido y emotivo de la mañana al recibir su primer casco. También hubo ascensos en el resto de las categorías del cuerpo.
Walter Melgar se llevó la distinción a “mejor compañero” otorgada por sus compañeros. Que también se transformó en el nuevo abanderado de la institución.
En una mañana que comenzó con una llovizna y luego tuvo algunos rayos de sol filtrándose entre las nubes, el acto contó con gran acompañamiento de la con de Gualeguaychú en agradecimiento a la labor que realizan a diario arriesgando en ciertas circunstancias sus propias vidas. A su vez, asistió la Viceintendente Julieta Carrazza y el jefe comunal de Pueblo General Belgrano, Francisco Fiorotto junto a legisladores provinciales.
Finalmente, se entregaron dos aportes para la mejora institucional y el mantenimiento de la torre de comunicaciones por parte de la intendencia local a través de Julieta Carrazza.
Intentó robar una moto y fue aprehendido
06 de junio 2024 : En la noche del sábado, alrededor de las 20:45 horas, un agente de policía que se encontraba de franco en las inmediaciones de calles Pasteur y Cepeda, escuchó a unos vecinos pedir auxilio: un sujeto se estaba llevando a tiro una motocicleta Gilera Smash de 110cc.  El oficial comenzó una persecución a pie que terminó en la intersección de calles Edison y Goldaracena, donde el sospechoso abandonó la moto tras haber intentado hacerla arrancar quitándole el frente y pudo darse a la fuga.
Personal de la Comisaría Primera llegó al lugar de los hechos y procedió al secuestro formal de la motocicleta. En ese momento, los uniformados notaron que se aproximaba otra moto con dos ocupantes, quienes al ver a la policía frenaron bruscamente y cayeron al suelo. Tanto el conductor como el acompañante intentaron darse a la fuga a pie, pero este último alcanzó a ser aprehendido. Fue identificado como un joven de 20 años.
Según los registros, la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro vigente por robo, de la Provincia de Buenos Aires y con fecha del 12/04/2024. 
Durante las diligencias de rigor, el oficial de policía reconoció al aprehendido por su fisonomía y vestimenta como el mismo individuo que llevaba a tiro la moto sustraída momentos antes.
La Fiscalía interviniente dispuso el traslado del aprehendido hacia la Jefatura Departamental por “supuesto delito de robo en grado de tentativa de motovehículo en la vía pública”.
Robacables sorprendido en acción

02 de junio 2024 : En la madrugada de este domingo se recibió un llamado en la sala de tráfico alertando oportunamente sobre un posible ilícito en curso en la intersección de calles Urquiza y López y Planes. Según el informe, una persona estaba robando cables de una cabina telefónica en esa ubicación.
Los móviles policiales se dirigieron rápidamente al lugar y lograron aprehender a un joven de 23 años en plena acción delictiva, quien intentaba sacar cables de cobre de una caja de comunicación perteneciente a la empresa Telecom, la cual fue dañada.
El fiscal Martin Gil fue notificado y ordenó la detención del sospechoso (aprehendido anteriormente por hechos reiterados en esta modalidad), quien fue trasladado a la Jefatura de Policía.
Personal de la división Criminalística también intervino en el caso para recopilar pruebas y realizar las investigaciones pertinentes.

Denuncian robos diarios en Barrio Molinari

02 de junio 2024 : Inés vive en el Barrio Molinari y se expresa en nombre de vecinos preocupados por la inseguridad y el temor que las situaciones vividas les generan.
En diálogo, la mujer expuso que “estamos en una situación muy difícil, no hay horarios, todos los días, saltan tapiales, pese a que hay muchas cámaras, las levantan para que no se los vea, como sea se meten en las casas, no les importa nada”.
Inés cuenta que no queda nadie en el barrio que no haya sufrido un robo o un ingreso a la propiedad, incluso algunos han sido con armas y recuerda un robo calificado a una vecina que tenía una tienda. “Se hacen las denuncias, la policía recorre la zona, pero ellos se esconden. Ven las luces de la patrulla desde lejos y después que pasó vuelven a las andadas. Quizá si personal de civil o de Investigaciones se apareciera de sorpresa se tendría otro resultado. Ya no sabemos qué hacer, estamos adentro de nuestras casas con miedo”.
La mujer contó también que hace poco tuvieron una reunión con la policía y distintas autoridades y que vivieron un hecho insólito. “Mientras estábamos de reunión con policías por todos lados, afuera estaban robando. Es una burla, lo corrieron, lo detuvieron, pero al otro día andaba de nuevo en el barrio. Nosotros no sabemos de donde son, algunos dicen que de la zona, pero son siempre los mismos”.
Por último Inés expresó su preocupación por lo que sucede en un terreno ubicado en la zona de Los Sauces, entre San Pablo y Molinari, donde se había armado “una especie de ranchada y se juntaban ahí, nos sentíamos vigilados. Los sacaron, limpiaron el terreno, pero ahora notamos que están armando todo de vuelta, ya no sabemos qué hacer y por eso recurrimos a hacerlos público”.

Proclama Nº 20 contra UPM Botnia
29 de Abril 2024 : Como siempre todos los años, gritando al mundo que no aceptamos la contaminación traída por Finlandia a esta región, avalada por los Estados Argentino y Uruguayo.
TODO ESTA COMO ERA ENTONCES BOTNIA UPM FRAY BENTOS, sigue contaminando nosotros seguiremos reclamando. Ratificamos una vez más nuestro compromiso de defender el Rio Uruguay.
Lo que alertamos: comenzó, a funcionar UPM 2 en Paso de los Toros Republica Oriental del Uruguay con una producción mayor a dos millones de toneladas al año, la mas grande del mundo. Ya han tenido varias paradas técnicas por desperfectos y un derrame que quisieron ocultar y después salió a luz. Este acabó con la flora y la vida acuática del Arroyo el Sauce.
Los efluentes recorrerán el Rio Negro y desembocarán en el Rio Uruguay, frente a nuestra zona de pesquerías en Costa Uruguay sur.Otra alarma: se ha determinado por trabajos científicos , el estado de hidrofobia de los suelos de nuestro litoral Argentino – Uruguayo, por la
saturación de los suelos con la intensificación de plantaciones de Pinos (taeda) y Eucaliptus (grandis). Este hecho condiciona, por la acumulación de
compuestos orgánicos la no penetración de agua de lluvias a las napas, provocando sequiás de las mismas y falta de pasturas para la producción agropecuaria, y el aumento de la escorrantia y la erosión, provocan aguas sin freno que van a cañadas, arroyos y ríos provocando violentas inundaciones.
Tras la expansión forestal el pastizal natural , no se regenera, tal cual lo afirman estudios de la Facultad de Agronomía de Universidad de la República ROU.
Sigue realizándose un monitoreo a la empresa Botnia UPM viciado de nulidad, se le aceptan “condiciones” que no cumplen con las normas del Digesto del Rio Uruguay, y siguen sin ser publicados los resultados de los mismos. Lo peor es que se ha modificado el digesto del Rio Uruguay, otorgando mayores niveles de contaminación, para favorecer el funcionamiento de estas Empresas, permitiendo un aumento de temperatura de los efluentes y mayor emisión de contaminantes a nuestro rio y a nuestro aire, hecho prohibido, - “ puede modificarse el Digesto , para disminuir los factores contaminantes , nunca para aumentarlos” a la medida de la necesidad de BOTNIA.
Exigimos que los resultados de los muestreos se hagan públicos, para que sepamos que futuro tendrá la calidad del agua del Rio Uruguay, y que aire estamos respirando Se siguen gastando millones de dólares para mantener un importante grupo de funcionarios de la CARU, sin haber logrado ninguna mejora medio ambiental, siendo testigos de su deterioro día a día.
Otro año más esperando que se cumpla lo publicado en abril 2022, afirmando, en que ese mes, se colocarían los sensores de contaminación de aire, un viejo anhelo de esta Asamblea.
Abrió un auto para robar, pero fue detenido
28 de Abril 2024 : Alrededor de las 23:00 del sábado, se recibió un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico, donde un vecino informaba que un hombre había sustraído elementos del interior de su vehículo, estacionado en inmediaciones de Urquiza y Brasil. Contando con las características del supuesto autor mediante registros fílmicos obtenidos en ese momento, se solicita la localización del individuo y se lo atrapó en inmediaciones de Urquiza y Republica Oriental. 
También se localizó el carrito con el que se transporta al momento de cometer el ilícito, con los elementos sustraídos.
Informado lo sucedido al Fiscal de propiedad en turno, se procedió a la detención y traslado a Jefatura Departamental del hombre de 31 años, quien permanece alojado en sede policial y efectos secuestrados.-
Agmer definió nuevo paro docente para este miércoles
09 de Abril 2024 : La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, definió un nuevo paro docente para este miércoles 10 de abril. Será por 24 horas, en medio de los reclamos salariales por parte del gremio mayoritario de los docentes en la provincia. Se evalúan nuevas medidas de fuerza los próximos días.El paro docente se definió este martes, en el marco del congreso extraordinario realizado en Villaguay. Allí anunciaron el reclamo para este miércoles, "por recomposición salarial inmediata para los y las docentes de Entre Ríos".
Comenzaron obras de bacheo en Bvard Pedro Jurado
09 de Abril 2024 : Desde las 6.30 de la mañana personal municipal se encuentra abocado al corte de la circulación de vehículos en la zona de la Terminal para realizar los trabajos de mejoramiento de la trama vial de esa zona. La calle estará cortada en ambos sentidos hasta el mediodía.
Estas obras de mejoramiento de la traza vial forman parte de las acciones que está encarando el estado municipal y son las únicas, sumado al mantenimiento del servicio de agua, que se están llevando a cabo en la ciudad. 
Paro de colectivos en la ciudad
09 de Abril 2024 : La medida de fuerza solo alcanza a la empresa Buses Gualeguaychú que opera las líneas 1 y 4. En tanto, las empresas Santa Rita y El Verde SRL brindan el servicio con normalidad.
El servicio de transporte público está trastocado en la ciudad, ya que una empresa local no se encuentra operativa por medida de fuerza. 
No obstante, el paro en Gualeguaychú no es total, ya que las empresas Santa Rita y El Verde SRL continúan brindando servicios en la ciudad. 
Joven capturada robando

08 de Abril 2024 : En horas de la tarde, cerca de las 16:30 hs., un llamado a la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico, requirió la presencia del personal policial en un supermercado, situado en calle San Martin y Gualeguay, donde personal de seguridad tenia retenida una femenina que se encontraba llevando elementos sin abonar.
Al lugar acudió personal de Comisaria Primera, por ejercer Jurisdicción,  quienes se entrevistaron con la seguridad del lugar, informando que una ciudadana escondiendo unos artículos de higiene personal entre sus prendas, y luego de pasar por la línea de caja, donde abono solo un producto, fue demorada por el personal de seguridad, donde la mujer hizo entrega voluntaria de los elementos que intento sustraer.
Ante lo ocurrido se dio aviso a la Unidad Fiscal interviniente, quien dispuso el traslado de la mujer, de 32 años de edad, en calidad de detenida, siendo alojada en de Comisaria de Minoridad.

Se incendió un vehículo frente al hospital

08 de Abril 2024 : Pese a la intervención de los Bomberos, el fuego afectó gran parte del vehículo siniestrado.
El siniestro ocurrió cerca de las 19:00 horas en la esquina de calles Urquiza y Roffo, frente al nuevo edificio del hospital.
Un automóvil marca Ford modelo EcoSport comenzó a tomar fuego mientras transitaba por lo que se solicitó a intervención de bomberos voluntarios. Pese a esto el vehícuo quedó con importantes daños, principalmente en el motor, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Aniversario de Malvinas

El Acto oficial para honrar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas fue vivido con emoción en la ciudad de Gualeguaychú. Hubo desfile de las fuerzas de seguridad y de los estudiantes.
“Fue un muy emotivo acto diferente a los que habíamos vivido años anteriores. Esto nos hace muy bien porque es una manera de reconocer nuestro pasado por Malvinas” expresaba uno de los veteranos.

En la mañana de este martes 2 de abril de 2024 se realizó el acto oficial en Gualeguaychú, en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, en la intersección de las calles Luís N. Palma y Sáenz Peña, donde se encuentra el monumento a los caídos en la Gesta de Malvinas.
Presidido por el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, se realizó un emotivo acto que tuvo un importante acompañamiento de la comunidad.
Con el desplazamiento de las fuerzas de seguridad que desfilaron en conjunto con otras instituciones como Bomberos Voluntarios, Grupos Scout y estudiantes de Gualeguaychú, el acto tuvo un colorido que fue destacado por los Veteranos de  Malvinas.
Con diferentes ofrendas florales al pie del monumento, como también los discursos de un combatiente designado, de Mauricio Davico y la invocación religiosa del Obispo de Gualeguaychú Héctor Zordán, el acto fue transcurriendo hasta llegar al desfile.

Desde el jueves arranca la vacunación antigripal
02 de Abril 2024 : Las áreas municipales de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud, organizan los servicios para dar inicio a la vacunación antigripal en cada uno de los once Centros de Atención Primaria de la Salud desde el jueves 4 de abril.
La vacunación se dará de manera organizada convocando a los grupos habilitados a tal fin acorde a la recepción de dosis y autorización ministerial.
En primer lugar, las dosis estarán disponibles para el personal de salud tanto del ámbito público como privado, embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), puérperas hasta 10 días post parto, niños de 6 a 24 meses. Todos estos grupos sin requerimiento de prescripción médica, con presentación espontánea en el CAPS sin requerimiento de turno previo, con DNI y carnet de vacunas si tuviera esquema previo.
En simultáneo las residencias de larga estadía de adultos mayores de la ciudad recibirán la visita del Vacunatorio Móvil garantizando las dosis de vacunas antigripales a los adultos mayores institucionalizados así como también los refuerzos de vacuna anticovid requeridos.
Cabe destacar que para el grupo objetivo de vacunación de personas mayores de 65 años no se requiere la prescripción médica para aplicación de la vacuna, sino únicamente la presentación del DNI y carnet previo si lo tuviera, siendo convocados acorde a la llegada de dosis y la autorización ministerial para iniciar aplicación a dicho grupo.
Recordamos a la población la disponibilidad de agendar el Vacunatorio Móvil para todas las vacunas contempladas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, tanto para adultos como niños que por razones de salud física se encuentren imposibilitados de acercarse a cualquiera de los 11 vacunatorios municipales.
Frigerio en Gualeguaychú

17 de Marzo 2024 : El gobernador Rogelio Frigerio y el intendente de Gualeguaychú, acompañados por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, recorrieron este domingo las zonas inundadas de la ciudad y dialogaron con vecinos afectados.

"Trabajamos en equipo y también recibimos ayuda de la comunidad, nos están donando ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza que serán muy importantes cuando el agua se vaya”, dijo Frigerio.
“Tenemos 80 evacuados y 300 autoevacuados y esperamos que haya llegado el pico, pero los que saben nos dicen que el agua tardará no menos de una semana en irse. Ya estamos hablando con el intendente para evaluar el caso familia por familia para darnos una mano. Yo me comuniqué con el ministro del Interior de la Nación, y nos van a dar una mano”, agregó.
Frigerio y su comitiva dialogaron con la prensa pasado el mediodía de este domingo en el Escuadrón del Ejército de Gualeguaychú, donde se asiste a 80 evacuados.
El intendente Mauricio Davico dijo que ya se habilitó la Escuela de Horticultura, que tiene capacidad para 35 personas evacuadas. Además, hay clubes que ofrecieron sus instalaciones por si fuera necesario.

Domingo con más evacuados

17 de Marzo 2024 : El domingo comenzó con más evacuados y el río estacionado: 148 familias reciben asistencia.
Personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas: 71 personas (integrantes de 18 grupos familiares).
Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-62888

 A esto se le suma más de 130 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.Actualmente se continua con el operativo de evacuación, de familias afectadas, en distintos puntos de la ciudad. En esa misma sinto ía se continua con la asistencia y monitoreo de aquellas personas que optan por permanecer en sus domicilios.Están en funcionamiento las postas sanitarias ubicadas en el centro de evacuados, en calle Ituzaingó y Bvar. De León, Polideportivo Norte y Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero. Allí se estableció un esquema de trabajo, que incluye cuidadores de salud y enfermería durante las 24 horas, revisación médica una vez en el día con guardia pasiva de médico generalista y médico pedíatra, y la presencia de dos ambulancias del sistema de salud provincial. Además se brindan los elementos para realizar la profilaxis por haber estado en contacto con el agua de la inundación. El Centro de Convenciones del Parque de la Estación continúa recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; calzado y frazadas.

Asesinaron a un pasajero en ruta 14
17 de Marzo 2024 : Asesinaron de un balazo a un pasajero de nacionalidad paraguaya cuando el colectivo circulaba por Ruta 14, en cercanías al ingreso a una localidad entrerriana. La víctima fue identificada y se investigan las circunstancias del trágico hecho.
El kilómetro 327 de la Ruta Nacional 14, en cercanías de la ciudad entrerriana de Chajarí, fue escenario este sábado por la noche de un hecho de extrema gravedad, que le costó la vida a un hombre y que dejó perplejos a quienes fueron testigos directos.
En respuesta a un llamado, cerca de las 23 de anoche, efectivos de la Policía de Chajarí se desplazaron hasta el lugar, donde estaba estacionado en la banquina un colectivo de la Empresa Río Paraná, en el que viajaban 61 pasajeros desde Buenos Aires hacia Misiones y distintas localidades paraguayas.
Los policías se encontraron con una situación pocas veces vista. Uno de los viajeros, un hombre de nacionalidad paraguaya e identificado como Bonifacio Martínez, yacía muerto, como consecuencia de una herida de bala en el cráneo.
El conductor del ómnibus contó a la policía entrerriana que se vio obligado a detener la marcha pasando el acceso a Chajarí por Avenida Dr. Casillas, porque escuchó un fuerte ruido, que también fue percibido para varios pasajeros. De inmediato, advirtieron que Martínez no tenía signos vitales y presentaba una herida en la cabeza.
Las pericias efectuadas por la fiscal en turno y la médica policial constataron que la víctima tenía un orificio producido por un arma de fuego. La bala habría entrado por la zona cervical y salido en zona nasal. Otro detalle que no pasó desapercibido a los investigadores fue la presencia de un orificio circular en la ventanilla del colectivo que corresponde al asiento donde estaba ubicado el fallecido.
La Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos efectuó un relevamiento fotográfico, balístico y la correspondiente planimetría. El trabajo permitió hallar una bala, que sería calibre .40.
La Justicia dispuso el secuestro del colectivo y la autopsia del cuerpo, programada para este domingo en Concordia. Seis pasajeros y los dos choferes fueron llevados a sede policial para ser entrevistados.
Incendio en la madrugada

15 de Marzo 2024 :
Ocurrió esta madrugada cerca de la 1 en Boulevard Montana al 500 frente al centro de Salud Juan José Franco.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú y varios móviles de la comisaría Tercera trabajaron esta madrugada en un incendio que afectó gran parte de una vivienda donde viven una madre con sus cuatro hijos y lindera a la casa de otros familiares.
Por la conmoción del hecho y en forma preventiva, las ambulancias del Servicio 107 del Hospital Centenario trasladaron a la Guardia a una madre y su hija de unos 10 años.
Si bien los daños materiales son importantes, no hubo otras personas heridas explicaron desde la Policía.
Por precaución una madre y su hija de 10 años fueron derivadas al hospital Centenario.
Un auto se incrustó en un pozo mal señalizado

15 de Marzo 2024 :
El pozo está sobre calle Jujuy, próximo a Nogoyá, y desde hace unos días solo exhibía una barrera de madera y algunas cintas.

Esta mañana, en pleno temporal, una mujer de mediana edad que conducía un Fiat UNO se incrustó en pozo, al no advertir la avería por la gran cantidad de agua que corría en la calzada.
Los vecinos explicaron  que el pozo está abierto desde los primeros días de enero. "Desde entonces a hoy se a juntado basura, agua podrida, ha corrido y acumulado agua limpia, ideal para el mosquito transmisor de Dengue".
No había reporte de heridos y en el lugar trabajan personal policial y de la municipalidad de Gualeguaychú.
En algunos barrios el temporal es una pesadilla

14 de Marzo 2024 :
Calles como Alsina, Luis N. Palma, Santa Fe, Magnasco y Primera Junta, se transformaron literalmente en ríos.
En todos los casos, provocan inconvenientes a quienes las transitan y a los propios vecinos que sufren los embates del agua. Uno de los casos más grave es el de calles Angelelli y Hermanas Mercedarias. Allí el escurrimiento -por obras mal hechas- es deficiente y el agua genera caos entre los vecinos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su pronóstico extendido de mal tiempo al menos hasta el domingo, con la posibilidad que algunas lluvias se extiendan al lunes y martes de la semana próxima.
El pronóstico destaca la presencia de lluvias y tormentas para viernes, sábado y domingo, cn una leve baja de la temperatura máxima.
Declararon culpable a Cepeda por la muerte de pighetti
07 de Marzo 2024 : Luego de 3 días de debate, un jurado popular en Gualeguaychú, por unanimidad, encontró hoy al acusado Héctor Aníbal Cepeda culpable del delito de homicidio simple, por la muerte de Jorge Pighetti; hecho ocurrido el 5 de octubre de 2023 en el barrio 348 Viviendas de Gualeguaychú.
El juez técnico Mauricio Derudi, que presidió las deliberaciones desde el lunes último, dispuso la prisión preventiva de Cepeda hasta la lectura de sentencia que será el miércoles 20 de marzo a las 8 hs. En tanto, fijó la audiencia de cesura para el próximo miércoles 13 a las 8.30 hs,
Las audiencias tuvieron lugar en la Sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esa ciudad.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Martina Cedrés en tanto que el defensor del imputado fue el abogado Matías Lonardi.
Detuvieron a dos jovenes

06 de Marzo 2024 : Pasada las 10:30 hs. de este miércoles, la policía recibió un llamado telefónico a la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico, el cual alertaba sobre dos individuos sustrayendo cosas en el ex molino, ubicado en calle Maestra Piccini y España.
Una vez en la zona, lograron interceptar a dos jóvenes de 20 y 17 años de edad, en calle Maipú entre Avenida Del Valle y Concordia, quienes transportaban una pieza de hierro.

Intentó pasar al uruguay con dolares escondidos
01de Marzo 2024 : Sucedió en uno de los puentes que conecta Entre Ríos con Uruguay. Los dólares estaban escondidos debajo de una rueda de auxilio de un auto cero kilómetro.
En un control de rutina realizado por Aduana y Prefectura en el puente San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos -Uruguay- y Gualeguaychú -Entre Ríos-, se encontraron escondidos en el baúl de un automóvil Nissan cero kilómetro un total de 50.000 dólares.
Se elevará a juicio la muerte de Romero?
06 de Marzo 2024 : El juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, debía definir este viernes en la audiencia si elevaba a juicio oral el Legajo en el que se investigan las causas y responsabilidades que originaron el fallecimiento de Hugo Romero, pero todo pasó al martes.
La acusación recayó en Marcelo Rey como único imputado, por ser quien operaba el camión con el aparato de izamiento hidráulico que cargó a Romero y a Ignacio Ucelli. Rey de 53 años, fué imputado por homicidio culposo.
Capturado tras robar supermercado

01de Marzo 2024 : Alrededor de las 17:50 hs de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico fue requerido desde un Supermercado, ubicado en calle Rivadavia y Seguí, por personal de seguridad privada quienes detectaron a un hombre que introducía mercadería entre sus prendas.
Ante esta situación los uniformados se hicieron presentes en el local de venta, quienes aprehendieron, a un joven de 23 años de edad, domiciliado en la ciudad, a quien se le encontró dicha mercadería.

Fue al Hospital a pedir un turno y se llevó una bicicleta
01de Marzo 2024 : El hecho se produjo alrededor de las 15.00 horas, tras retirarse del nosocomio, pero el hurto quedó grabado en las cámaras de seguridad. 
Cuando regresó a las 20.00  por el turno que había requerido, fue demorado por el personal de seguridad hasta el arribo de los uniformados.La dueña del rodado no había realizado la denuncia hasta el momento que fue aprehendido.  La bicicleta fue localizada después en la obra en construcción donde trabaja el detenido, en Montevideo y Etchevehere.
Ganadores del Carnaval 2024

27 de Febrero 2024 : ¡Papelitos tricampeón! La comparsa del Club Juventud Unida es oficialmente la ganadora de este Carnaval 2024.
Furia del Oeste (Papelitos) y Toque de Samba (Marí Marí) son las ganadoras en la categoría a Mejor Banda/Música del Carnaval 2024.
Empate de los hermanos Piaggio: Las Audaces (Kamarr) y Los Pibes (Papelitos) ganaron el premio a Mejor Batucada.
¡Triple empate en la elección de la Mejor Pasista! Candela Gómez (Papelitos), Martina Ghiglia (O'Bahía) y Florencia Jurado (Kamarr) son las ganadoras de esta edición.
Estefanía Rivas y Lucas Ayala (Marí Marí) fueron elegidos como los mejores portabanderas de este Carnaval.

Ola de arrebatos durante el fin de semana largo

13 de Febrero 2024 : Lamentablemente una gran cantidad de personas sufrieron arrebatos y robos durante el fin de semana de carnaval aprovechando el volumen de visitantes que tuvo la ciudad.
Las playas, boliches, pero también la vía pública fueron los lugares elegidos por los delincuentes, siendo víctimas turistas y gente de Gualeguaychú.
Desde telefonía, billeteras, bolsos y también prendas, fueron parte de lo robado por los sujetos que operaron durante todo el fin de semana largo, desafiando el despliegue policial y de otras fuerzas que trabajaron en el esquema preventivo.
Una gran mayoría son de Gualeguaychú, algunos de ellos conocidos en el mundo de la delincuencia que no solo robaron sino también generaron incidentes en diferentes lugares.Una pareja que había llegado de Buenos Aires, fueron abordados por dos delincuentes siendo obligados a entregar sus pertenencias como también los calzados que tenían puestos: “Tuvimos que pedir un taxi para poder trasladarnos porque nos sacaron hasta las zapatillas” contaban.
Pero también agredieron para robar lo que deberá ser atendido por las fuerzas de seguridad, justicia y también desde sectores del municipio.

Le arrebataron la plata a una mujer

13 de Febrero 2024 : El episodio ocurrió cuando una mujer, que se encontraba haciendo cambio de dólares, se le acerca un sujeto con el propósito de cambiarle y en el momento que ésta exhibe el dinero, fue cuando el delincuente aprovecha para despojarla de dos fajos de dinero en efectivo, de moneda nacional.
Los efectivos que se hicieron presentes, de manera inmediata lograron obtener testimonios de los presentes que permitieron establecer la identidad del malviviente, por lo que se inició un operativo de búsqueda por la zona.
Tal es así que personal de la División Investigaciones, logra interceptar al mismo a bordo de un remis en calle Magnasco y Bulevar Montana, quien tenía en su poder la totalidad de los billetes sustraídos y además se le encontró un envoltorio que contenía una sustancia de color blanca, por lo que se dio intervención al personal de la División Toxicología, quienes realizaron el test correspondiente, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, que fue formalmente secuestrada junto con otros elementos relacionados con la causa.
El causante, de 41 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que cuenta con antecedentes penales, se encuentra alojado en la alcaidía de Jefatura Departamental a disposición de la Fiscalía en turno.

Detienen a un joven por intento de arrebato

13 de Febrero 2024 : Un joven de 23 años fue detenido por la policía después de intentar arrebatar pertenencias a un hombre que caminaba por la zona de calles La Rioja y Misiones.
El hecho ocurrió esta madrugada y fue denunciado por el propio damnificado, quien aportó datos físicos y de vestimenta del malviviente.
La información policial señala que minutos más tarde el agresor fue interceptado y detenido en calle San Juan entre Rosario y San José.
La Unidad Fiscal en turno dispuso el traslado del aprehendido -domiciliado en esta ciudad- a Jefatura Departamental en calidad de detenido.

Joven alcoholizado chocó columna de alta tensión

01 de enero 2024 : Fue este lunes, cerca de las 6, en Luis N. Palma y Paraguay, el test de alcohol le dio positivo.
Un joven de 25 años que conducía en forma temeraria una camioneta Ford 100 de color blanco salvó su vida de milagro en el amanecer del primer día del año.
Cuando conducía a una velocidad importante por Luis N. Palma al 1350, casi Paraguay, perdió el control; rozó un duraznero; arrancó un cesto de residuos y se incrustó en una columna de alta tensión. “El estruendo fue tremendo, nos despertó” contaron a R2820 dos vecinas de la cuadra.
El joven de 25 años manejaba sin registro, alcoholizado ya que el resultado del examen realizado por personal de Tránsito Municipal dio positivo.
Al chocar la columna de cemento- que quedó deformada – el joven, que estaba golpeado, se bajó del vehículo y caminó hasta la esquina. Unos minutos después fue trasladado a la Guardia Médica del Hospital Centenario para revisar sus heridas.
Al lugar concurrió personal de la Cooperativa Eléctrica para trabajar sobre la Subestación 11 que se encuentra frente a la columna y apuntalar los cables que quedaron dañados por el siniestro vial.
Personal de la comisaría Cuarta intervino en el accidente recabando los datos necesarios para la investigación.

Violento asalto en la ciudad
13 de noviembre 2023: El hecho ocurrió en horas del mediodía de este domingo y los malvivientes aprovecharon que la mujer se encontraba sola en su lugar de trabajo para sorprenderla, maniatarla con precintos y revolver el lugar en busca de dinero.
El subjefe de policía, Luis Báez, dijo  que luego de revolver el lugar se fugaron en un auto que es propiedad de la mujer asaltada, vehículo que abandonaron en calles Colombo y Roca. También fue encontrada en la zona una moto que los delincuentes habrían utilizado para llegar al lugar.
Báez dijo que los delincuentes actuaron con el rostro descubierto, no exhibieron armas de fuego y la mujer no resultó herida. “Minutos después del asalto la mujer pudo deshacerse de los precintos para dar aviso a la policía y a los propietarios de la casa”.
En tanto, en horas de la noche, el hijo del dueño de la casa, denunció en Jefatura departamental la falta de dinero, un arma de fuego y objetos de valor.
“Los malvivientes se llevaron el DVR de las cámaras de la casa, por lo que estamos trabajando sobre cámaras de vecinos y de la municipalidad” destacó Báez.
Alerta por estafas telefónicas
01 de noviembre 2023: Desde la Cooperativa Eléctrica y el Centro de Defensa Comercial e industrial de Gualeguaychú advierten a comerciantes y vecinos en general sobre estas operatorias delictivas que se han multiplicado en los últimos días.
“Hay diversos mecanismos para concretar las estafas: ofrecen vía telefónica un número de CBU para hacer los pagos de deudas de energía eléctrica de la ciudad o solicitan códigos para realizar operaciones. Cualquiera sea la opción o la variante es una maniobra para robarle a la gente”, expresaron.
Últimamente los comerciantes han sido objeto predilecto de este tipo de operatorias delictuales por lo que ambas entidades desean advertir sobre la falsedad absoluta de cualquier intento de gestión telefónica.
“De tal modo, solicitamos que ante llamados de este tipo no duden en realizar la denuncia correspondiente y bajo ningún aspecto realicen transacción bancaria alguna ya que se trata de una vulgar estafa. Se recuerda una vez más que todos los pagos por facturas de energía sólo se realizan por los medios habituales habilitados”, remarcaron.
Impactante incendio en dos casas
01 de noviembre 2023: Pasadas las 20:30 del día martes 31 de octubre y en simultáneo se declararon dos incendios que afectaron a dos hogares con pérdidas importantes.
En la zona Norte, en Saenz Peña al 500, casi Cervantes, una familia perdió casi todas sus pertenencias cuando, aparentemente, un cortocircuito eléctrico provocó las llamas.
Al lugar llegaron de inmediato dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú para sofocar el fuego. La familia joven trató de salvar algunas pertenencias.
Luego de controlar el fuego se realizaron tareas de enfriamiento de techos y vegetación. No hubo heridos.
Desbarataron banda narco en Gualeguaychú
25 de septiembre 2023: El operativo se originó en junio cuando Prefectura recibió la orden de practicar tareas de análisis de parte de la Fiscalía Federal Concordia. Hubo allanamientos en esa ciudad, en Gualeguaychú y en Misiones.
De los análisis realizados por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico -de la Prefectura- se logró detectar “una organización narco-criminal con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde Encarnación (Paraguay) hacía Posadas, luego a Concordia y de allí a otras localidades entrerrianas, ciudad y Provincia de Buenos Aires”, señala el informe oficial.
En el marco de las tareas, se confirmó que, en diferentes controles vehiculares aleatorios realizados por otras fuerzas de seguridad, en al menos dos oportunidades se secuestró cocaína a parte de los eslabones inferiores en la cadena de comercialización de drogas y ante ello, el Juzgado y la Fiscalía de Concordia verificaron que las detenciones se vinculaban con la investigación en curso, de carácter aún más complejo.Con la información reunida por la Prefectura, el Juzgado Federal de Concordia ordenó, a pedido de la Fiscal Federal, 12 allanamientos: en Posadas (Misiones), Concordia y Gualeguaychú (Entre Ríos).
Como resultado de los mismos, se detuvo a tres hombres y una mujer y se secuestraron 15 celulares, tres dispositivos electrónicos y almacenamientos, dinero en efectivo en distintas divisas, cocaína, un auto y una moto. El valor de lo incautado supera los 8 millones de pesos.
Luego del gran operativo, se sumó la detención del principal investigado y su pareja, quienes fueron identificados circulando a bordo de un automóvil en un control vehicular, efectuado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de La Paz.
Desbarataron banda rural

19 de septiembre 2023: Una banda rural que actuaba en el departamento Gualeguaychú fue descubierta tras el análisis de teléfonos celulares, entrecruzamiento de mensajes y llamadas, recolección de indicios en otros allanamientos, tareas investigativas de campos tales como entrevistas y averiguaciones realizadas en la zona.
Trabajaron en el tema personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú a cargo del Comisario Cristian Graciani y de la Brigada Perdices a cargo del Oficial Inspector Pehuen Villagra, luego de una investigación coordinada con la Fiscalia a cargo del Dr. Lucas Pascual.
Las respuestas llegaron a casi dos meses de un Robo Calificado que fue frustrado por personal de la Brigada Perdices con la detención de dos personas mayores, que quedaron imputados en la causa y a quienes en su momento se les secuestro un carro con gran cantidad de herramientas que intentaban llevarse de un establecimiento rural además de armas de fuego y teléfonos celulares particulares.
Ahora, el Juzgado de Garantias y Transición a cargo de Ignacio Telenta, libró una Orden de Allanamiento y Registro Domiciliario en una vivienda ubicada en Costa Uruguay Sur, Camino El Sauce, donde se procedió a notificar al propietario de la vivienda, de 49 años de edad. En el lugar los uniformados pudieron constatar y proceder al secuestro de diferentes elementos de interés para la causa que se investiga, entre ello prendas de vestir, teléfonos celulares y herramientas, como así también por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, por lo que se procedió al secuestro de un Rifle Calibre. 22, con dos cargadores, mira telescópica y cartuchera del mismo calibre.
Es de destacar que esta sería la tercera persona identificada que se relación con el hecho que se investiga, y que según otros informes realizados por personal de la Brigada como también de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, se trataría de una banda que cometió otros delitos de similares características, ya que quedaron registros fílmicos de robos de herramientas a establecimientos rurales. La persona allanada fue trasladada hacia Jefatura Departamental Gualeguaychú y quedó imputado en la causa que se investigativa y a disposición de la fiscalía interviniente.

Seis detenidos por narcomenudeo en Gualeguaychú
3 de septiembre 2023: Agentes de la División Unidad Operativa Federal Gualeguaychú, de la Policía Federal Argentina, detuvieron en dicha ciudad a seis personas por narcomenudeo.
Luego de varios meses de tareas investigativas, los detectives lograron determinar que, en cinco viviendas ubicadas en dicha localidad, eran utilizadas para el acopio y venta de estupefacientes. Fueron en el Barrio 62 viviendas, 348 viviendas y Zupichini.
Es así, que con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Boris Nicolás Telenta de la Ciudad de Gualeguaychú, ordenó los allanamientos a las fincas donde se logró la detención de seis hombres.
Producto de los allanamientos, se logró el secuestro de 30 dosis de cocaína y 28 de marihuana, 3 plantas de Cannabis Sativa, 20.000 pesos, un picador de marihuana, un posnet, 5 tablets, 11 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, como así también la totalidad de los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal Jorge Gutiérrez por infracción a la Ley de drogas.
Robó una campera y lo detuvieron a las pocas cuadras
18 de juli o 2023: Ocurrió poco antes de las 19, cuando el hombre ingresó a la tienda toma dos prendas de abrigo, colocándose una para luego salir sin pagar, acción que fue advertida por la encargada que intento detener al causante, pero éste la empuja y emprende la huida.
Inmediatamente se da aviso a la sala del Comando Radioeléctrico, aportando las características del sujeto, el cual fue interceptado por efectivos de la Sección Motorizada en Chalup y San Martin, quien llevaba colocada la prenda de vestir denunciada como sustraída, a su vez llevaba en su poder una percha plástica, en tanto que en el lugar del hecho se encontró un sensor de seguridad dañado perteneciente a la vestimenta.
Lo atraparon robando cables del estadio municipal
18 de junio 2023: Alrededor de las 2, se recibe un llamado en la línea del Comando Radioeléctrico donde un vecino da cuenta que un hombre estaba sustrayendo cables del interior del estadio.
Comisionados los móviles, al recorrer las inmediaciones lograron interceptar en Lavalle y San Martin, un hombre residente en la ciudad, conocido en el ámbito policial.
Al ser detenido llevaba consigo una bolsa con varios rollos de cables subterráneo, estableciéndose que dichos elementos habrían sido sustraídos del predio municipal.
Informada la situación a la Unidad Fiscal en turno, dispuso el secuestro de lo sustraído y el traslado del autor a sede policial lugar donde permanece alojado.-
Detenido en el interior de un comercio
12 de junio 2023: En la madrugada, personal de Comisaria Cuarta que realizaba recorrida por Avenida Primera Junta, entre Boulevard Montana y Perito Moreno, notaron la rotura de una vidriera en un local comercial, donde funciona una frutería y verdulería, por lo cual procedieron a registrar el interior del lugar, con colaboración del personal de Comisaria Tercera, localizando a un individuo que intento esconderse ante la presencia de los uniformados, siendo inmediatamente reducido.
Posteriormente se notificó al propietario quien se hizo presente, constatando la faltante de dinero en efectivo que se encontraba en la caja.
Poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales, se dispuso la requisa del aprehendido, de 43 años de edad, a quien se le encontró la suma de dinero denunciada como faltante.
El causante fue trasladado a Jefatura Departamental, donde permanece alojado en calidad de detenido, iniciándose las actuaciones judiciales pertinentes.
Encontraron abandonado un vehículo robado
12 de junio 2023: Pasado el mediodía del domingo, en base a una denuncia interpuesta en la Sección Asuntos Judiciales de la Jefatura Departamental, el personal policial tomó conocimiento del robo de un automóvil Peugeot Partner, que su propietario habría dejado estacionado, sin medidas de seguridad y la llave en el interior, en calle República Oriental próximo al numeral 150, entre las 03:00 hs del domingo 11 de junio hasta las 12:00 hs., cuando se percató de la faltante del mismo.
Más tarde, se recibió un llamado a la sala del Comando Radioeléctrico en el que informaba sobre un vehículo abandonado en el camino de la ex vía, zona del Gualeyan, por lo cual acudió el personal de la Comisaria 9na, quienes encontraron el rodado denunciado como sustraído en estado de abandon.
Por tal motivo, se procedió al formal secuestro, con conocimiento de la Fiscalía interviniente, prosiguiendo con las tares investigativas para dar con el o los autores del hecho.
Allanaron una vivienda y detuvieron a su ocupante
10 de junio 2023: En las últimas horas del viernes, personal de la Comisaria de Ibicuy llevo a cabo un allanamiento en un domicilio situado en la Ruta Nº12 en el Km 113, y secuestró un arma.
El procedimiento fue solicitado por Gastón Popelka, fiscal de Villa Paranacito, y ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición Nº1 de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Tobías Podestá.
Allí se procedió al secuestro de un aire comprimido con mira telescópica siendo de interés para la causa, como así también se precedió a la detención de un hombre mayor de edad, que por disposición de la Fiscalía quedo alojado en sede de la Jefatura Departamental.
Comenzó a juzgarse a Macarena Ortíz por la muerte de su hijo
02 de junio 2023: El niño de 2 años y 11 meses entró sin vida al hospital Centenario el 2 de mayo del año pasado, en brazos de su mamá, que de inmediato quedó detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia como la única acusada por el crimen.
Esta mañana, comenzó el juicio por jurado popular en la sala de audiencias de los Tribunales, el primero de este tipo en el edificio, donde 12 personas en igualdad de género y cuatro suplentes tendrá que determinar si Ortíz es culpable o no culpable.
La jueza técnica es Alicia Vivían que conducirá el proceso hasta el miércoles próximo. La defensa de la acusada es ejercida por Pablo Ledesma, defensor oficial, y la querella la representa Lisandro Beherán del Ministerio Público Fiscal.
En esta jornada se tomó juramento a los jurados, se explicó la metodología y luego fueron los alegatos de apertura donde la fiscalía argumentó su prueba contra la acusada y la defensa sostuvo la inocencia de Ortíz.
Luego fue el turno de los primeros testigos aportados por la querella, entre ellos, familiares y allegados a la víctima como la abuela paterna Fabiana Magallan que recordó que no podía ver su nieto por las amenazas que recibió de parte de Macarena Ortiz.
A su vez, confirmó que el martes 6 a las 10, familiares harán una movilización para pedir justicia desde 25 de Mayo y España hasta los Tribunales.
Para los próximos días se esperan las declaraciones de los policías que actuaron en la causa, los peritos psicológicos y quien realizó las pruebas de ADN. El último día están pautados varios testigos de parte de la defensa y luego el jurado deberá emitir un veredicto.
Desde este viernes juzgarán por homicidio a la madre de Tahiel
29 de mayo 2023: Macarena Ayelén Ortiz será llevada a juicio por jurado acusada del homicidio de su pequeño hijo Tahiel, de 2 años y 11 meses.
La muerte violenta del niño se descubrió el lunes 2 de mayo de 2022, cuando su madre lo ingresó sin vida, y con signos de golpes, en la Guardia del Hospital Centenario, de Gualeguaychú. El caso conmocionó a la provincia y al país.