Radio Mundo te ofrece la mejor programación!! Cafetín y Bandoneón - Amanece que no es poco!! -Patria Adentro - El Parkimetro - Sintonía Latina - Solo inolvidables - Romances - Baladas - La movida del Sábado - La Mañana - Por el atajo - Ohmydance- Ranking top 40 - Global hits - Radio top -Información, Música y Compañia... Publicite aquí!! 3446210500 - 565617
Semana de la música

Se viene " La semana de la música" y la  Asociación Músical Gualeguaychú estará presente como hace muchos años no lo está!
"Peña la semana de la música ”
25 de noviembre
21:30 hs
Salón Pueblo Nuevo (Alte Brown y 3 de Febrero)
Valor de la entrada anticipada 300 $
Podes retirarla en el horario de comercio de los siguientes puntos!
Barelco: primera Junta 22
Casa Maru: 25 de Mayo y Gral Paz
Lubricentro Fiorotto: Artigas 2145
Felipa: 25 de Mayo 525
No te quedes sin tu lugar, Te esperamos!

Bomberos rescataron a un hombre
El hecho ocurrió esta mañana, en un domicilio de calle Bolívar al 1000, donde un hombre mayor necesitó de la ayuda de los bomberos para recibir asistencia médica.
El parte oficial señala que cerca de las 9,30hs. una dotación efectuó una “una entrada forzada” en una vivienda de calle Bolívar.
En el lugar, "una persona mayor de edad fue inmovilizada y posteriormente trasladada al Hospital Centenario”, concluye la información.
El calor retornará a mitad de semana
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se mantendrá en Gualeguaychú al menos hasta esta noche, con lluvia intermitentes que afectarán a gran parte de la región.
Pero a partir del martes el tiempo mejorará, con temperaturas elevadas que comenzarán a hacerse sentir desde el miércoles.
En efecto, para el miércoles está prevista una máxima de 31 grados, el jueves 35°, el viernes 33°, el sábado 36° y el domingo 33°.
Recuperaron una moto robada luego de 7 años
Alrededor de las 15 del domingo, un móvil policial del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona céntrica, observó en Ituzaingo y Neyra a un hombre caminando que trasladaba una moto.
El hombre dio respuestas poco convincentes de la procedencia de la misma, constatándose además que no contaba con la documentación registral.
Al corroborar en el sistema Nacional, se establece que sobre dicho rodado existía un pedido de localización y secuestro por el supuesto delito de robo en 2015.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien ordeno el secuestro del rodado, y que el hombre sea trasladado a dependencia policía para una identificación; quedando así supeditado a la causa.
Guerra en la familia Baggio
El viernes 18 de noviembre, se efectuó un operativo de Gendarmería ordenado por el Juzgado Federal de Gualeguaychú en el domicilio fiscal de una empresa de Rufino Pablo “Pino” Baggio, ubicada en parada 12 de Urquiza al Oeste.
Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal, fueron realizados en el domicilio fiscal de Rufino Pablo Baggio Hijo quien más tarde informó que pidió recusar al juez Hernán Viri de la causa que investiga la desaparición de unos 7 millones de dólares de la firma RPB SA, fabricante de los famosos jugos Baggio. Una instancia más en la pelea de los hermanos que controlan una de las firmas más grandes de Gualeguaychú.
Según informaron desde el Juzgado Federal, lo sucedido el viernes pasado no fue un allanamiento sino una acción conocida como “prueba anticipada” para que se exhiba la información de las computadoras y dispositivos electrónicos que se encontraban en el lugar.
Joven brutalmente agredido en Gualeguaychú
Un joven fue agredido por un grupo en calle Luis N. Palma y ante la fuerte golpiza sus padres decidieron llevarlo a un hospital en Buenos Aires. 
Durante la madrugada del sábado, se produjo una discusión en el boliche Living, ubicado en 25 de Mayo casi Costanera, y debió intervenir personal de Seguridad para sacarlos del lugar.
Según los trascendidos, al menos cuatro chicos habrían sido advertidos y sacados del lugar.
Uno de los jóvenes se fue por calle Luis N. Palma y otros tres lo habrían seguido hasta la intersección con calle Misiones, acompañados por otros que se sumaron,
La persecución termina con una fuerte golpiza que le dan entre varios al joven que iba solo. En un momento, una remisera lo ve tirado lleno de sangre y con la cara deformada, y le ofrece ayuda. Lo lleva hasta la casa, le explica a los padres y ellos lo llevan al hospital. Según el chico, la Policía pasó, lo vio y no le dio importancia.
Ante la falta de respuestas en Gualeguaychú, y como el joven presentaba fracturas en la cara y golpes en la cabeza, los padres consiguen llevarlo por sus propios medios al hospital Piñeiro. El chico presenta doble fractura maxilar, y se aguardan resultados de estudios.
Se supo que en medio de todo el caos, al joven le robaron el celular y otras pertenencias.

*ALLANAMIENTOS
La investigación está a cargo de Lucrecia Lizzi y el juez Ignacio Telenta extendió las órdenes de allanamientos solicitadas. 
Se produjo el secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga, y se aguardan otras pericias

Incendio en gomería frente al hipódromo
Bomberos Voluntarios debieron intervenir para controlar el fuego en una gomería de Avenida Parque al 1200. Arribados al lugar trabajaron en la extinción de la parte posterior de un quincho en el fondo de una vivienda. El siniestro se había propagado hacia un terreno lindero donde se hallaban cubiertas almacenadas, parte de las cuales tomaron fuego.
Producto del siniestro se provocaron daños en el techo del quincho, algunas cubiertas y una pared de otro vecino sufrió rajaduras.
Fiesta del pescado y el vino 2023

En la Cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner se realizó el evento que comenzó con la cantante Ornella Taffarel interpretando algunos temas musicales. Luego la responsable de turismo de la ciudad María Pía Gavagnin, detalló la agenda y reveló los nombres que estarán en la “Fiesta del Pescado y el Vino 2023”.

Allí se confirmó los artistas que estarán presentes en la nueva edición del evento:

Miércoles 4 de enero: Artistas locales, Raly Barrionuevo y Los Pimpinela.

Jueves 5: Artistas locales Los Pericos y Turf

Viernes 6: Artistas locales, Ángela Leiva y Jorge Rojas

Sábado: no se realiza el evento porque inicia el Carnaval del País

Domingo 8: Artistas locales, Víctor Heredia la murga uruguaya La Trasnochada y Abel Pintos.

Aumento de tasas Municipales para el 2023 llegarán al 92%
Desde el 2013 el aumento de las tasas se regula a través de ordenanza Nº 11.843. Fue el Concejo Deliberante del segundo gobierno del intendente Juan José Bahillo el que instauró esta modalidad de ajuste de las tasas a los aumentos paritarios del Municipio.
La ordenanza iba a regir por cinco años; es decir que vencería dentro de la primera gestión del intendente Martín Piaggio. Finalmente, decidieron modificarla para que siga en vigencia y de esta manera poder regular qué porcentaje de aumento se trasladaba a las tasas.
Para ser más prácticos: Si el Sindicato Municipal acordaba un 30% de aumento, las tasas aumentarían un 30% o más, para garantizar ese pago y el balance de los números.
Es decir, que una vez finalizada la paritaria 2022 con un 92% de aumento salarial (37% en el primer trimestre y 55% en el segundo semestre), podemos vislumbrar cuánto pagarán los gualeguaychuenses sus tasas.
Los sectores más alejados del centro pasarán de pagar 1500 pesos promedio a casi 3 mil pesos mensuales, mientras que los vecinos del centro podrían pagar entre 5 y 6 mil pesos diarios para garantizar la tasa local.
En este sentido, desde Juntos por el Cambio propusieron que el aumento de tasas no esté vinculado a las paritarias municipales.
Actualmente, la Ordenanza N° 11.843/2013 determina la actualización de la Tasa General Inmobiliaria (T.G.I) y la Tasa de Obras Sanitarias Municipal (O.S.M) en un porcentaje igual al incremento salarial del personal municipal correspondiente al período anual inmediato anterior. 
En ese sentido, los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto de Ordenanza que intenta eliminar esta relación: “Hay que buscar mecanismos más eficientes en los cálculos para discutir el incremento. El sentido común indica que se debieran analizar diversas variables más cercanas a la realidad de los servicios”, opinaron.
Centro de Defensa pide a Piaggio restituya el servicio de traslado

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú envió una nota dirigida al presidente municipal manifestando preocupación ante las públicas declaraciones que se conocieron en relación a la aprobación de la Ordenanza 7150/22 que establece la restitución del suspendido servicio de traslado de pacientes oncológicos a otras localidades.
Es sabido por la mayor parte de la comunidad que las personas que deben acceder a tratamientos de esta índole, no cuentan con lo necesario en la ciudad por ende deben viajar a cumplimentar lo mismos. Durante años, el servicio asistido por el Municipio, estuvo vigente. De hecho, desde la década del ‘80 y se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19. Este año fue presentado un proyecto de Ordenanza para volver a contar con el mismo y fue aprobado, en una discutida sesión, a fines del mes de septiembre.
Tras dicha aprobación, se hicieron públicas algunas declaraciones dando a entender un posible veto de la Ordenanza lo que dejaría sin restablecer el servicio que ha sido de gran utilidad para cientos de gualeguaychuenses y que, hoy en día, sería de gran beneficio ante las aciagas circunstancias no solo en la salud si no también, en la economía. Claro queda que la mayoría de los pacientes usuarios del servicio no pueden costear los traslados, menos en un país donde la inflación escala vertiginosamente.
Por eso, desde la institución que defiende el interés de los comerciantes y de todos los ciudadanos, hacemos un llamado a la reflexión a quienes les compete las decisiones en tal sentido y, en caso de ser necesarias modificaciones al proyecto, que se arbitren las medidas necesarias que redunden en una vuelta al funcionamiento del servicio con calidad para los usuarios.

Hallan muerto a un hombre en Ibicuy
Hallaron un hombre sin vida a orillas del Arroyo Salto Grande, en Islas del Ibicuy. Personal policial informó a Elonce que “la persona de, 46 años de edad, se encontraba sin vida con disparo de arma de fuego en su cabeza”. Además, se supo que vivía a unos 100 metros de donde ocurrió el hecho.
Tras el trágico hecho, efectivos de la fuerza secuestraron todos los elementos que interesan a la causa, y el trasladaron del cuerpo a la morgue de Gualeguaychú, a los efectos de poder establecer en qué circunstancias ocurrió el hecho.
Intervine Fiscalía en turno de la ciudad de Gualeguaychú, primeras diligencias sumariales a cargo de personal de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy y levantamiento de rastros y pericias a cargo del gabinete criminalística de la mencionada Jefatura. (APFDigital)
Gral Almada, Parera y Britos pasan a ser comunas
A partir de enero de 2023, las Juntas de Gobierno mencionadas pasarán a ser comunas de Segunda Categoría.
A través del Decreto N° 2586 del Ministerio de Gobierno se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de Juntas de Gobierno, de General Almada y Faustino M. Parera – Pastor Britos del departamento Gualeguaychú, como territorios de las nuevas comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644 de régimen comunal.
El atacante de Rocío Barroso seguirá detenido

El fiscal Lucas Pascual adelantó eque pedirá que continúe detenido hasta el juicio Sebastián Sire, imputado por haber intentado matar a su expareja Rocío Barrozo en la madrugada del miércoles 8 de junio.
El fiscal dijo que Sire se encuentra detenido en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, y que la prisión preventiva se vence en un mes.
En las últimas horas, Rocío Barrozo envío un mensaje a los medios que expresa que “Necesito de la ayuda de todos para q el juez me escuche. El 9 ó 10 se le termina la prisión preventiva a Sire y puede apelar para una domiciliaria y todos sabemos q si el sale va a terminar lo q empezó . Hoy me siento desesperada,  aterrada . Porque sé q el va a venir a matarme . Les pido de corazón q me ayuden para q el juez me escuche y no le dé el beneficio de la prisión domiciliaria”.
Al respecto, el fiscal Lucas Pascual dijo que “ella fue a la Fiscalía para conocer el curso de la investigación, la comprendo que quiere que termine esto para volver a vivir su vida. La preventiva dictada en un primer momento vence el próximo mes, pero no obstante ello de mi parte voy a pedir que siga detenido hasta llegado el juicio”.

Municipales no aceptan la propuesta del ejecutivo

La primera reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo se realizó este miércoles por la mañana en la sede de calle España 123.
Allí el representante legal de la Municipalidad, Martín Britos, y el director de Personal, Renzo Peruzzo, transmitieron la propuesta de incorporar al salario el porcentaje reclamado, pero en tres tramos: el primero de un 5% en agosto, el segundo igual en diciembre y el restante 4% en marzo de 2023.
La propuesta que fue trasladada a los delegados de las distintas áreas municipales, fue rechazada este mismo miércoles por la tarde, en el encuentro mantenido en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales Gualeguaychú.
El pedido de incorporación al salario de un 14% de aumento, que ya se está cobrando pero en negro, sigue siendo el mismo: que se incorpore completo y a partir de julio. Suman además este pedido como condición para sentarse en la mesa de paritarias.
El próximo martes, a las diez de la mañana, se celebrará una nueva reunión en la sede de Trabajo, donde el Sindicato aguarda que los representantes del municipio lleven esta propuesta solicitada.
La conciliación obligatoria vence el próximo viernes, aunque de no haber avances en la negociación, la Dirección de Trabajo podría dictar otros cinco días hábiles para destrabar el conflicto.

En agosto comienza el traslado de internos de UP2 a granja El Potrero

La Unidad Penal N°9 Granja El Potrero, ubicada a 27 km de la ciudad, recibirá, a partir de agosto, a los primeros internos trasladados desde la Unidad Penal N°2.
Se trata de personas que actualmente están alojadas en el pabellón denominado de “seguridad”. Son unos 25 internos que formarán parte del primer grupo que inicia el traslado para el posterior cierre de la cárcel de Gualeguaychú.
Junto a este grupo, se trasladaría también a personal penitenciario para reforzar la seguridad en el lugar. Serían seis personas las que estarían a cargo del nuevo pabellón.
De continuar a ritmo normal las obras que se realizan en la Granja, antes de fin de año podría realizarse el traslado completo y el cierre definitivo de la UP2.

Rechazaron el pedido de informes sobre la unidad del Bicentenario
"Al oficialismo municipal no le interesa el estado edilicio del Hospital Bicentenario. Tampoco saber si las obras que figuran como terminadas están mal hechas. En definitiva, una vez más la salud de la comunidad queda a un lado por razones políticas", acusaron los concejales de Juntos por el Cambio.
Esta aseveración se desprende de lo ocurrido en la reunión de Comisiones Conjuntas del Concejo Deliberante donde los ediles del piaggismo votaron en contra el Proyecto de Comunicación que solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que se dirija al Gobierno de la Provincia a fin de consultar sobre la situación edilicia del nosocomio.
Cabe recordar que, a partir de la denuncia de personal de salud, respecto de las filtraciones que se estarían produciendo en distintas alas de la Unidad Bicentenario, sectores que ya figurarían con certificaciones de obra como finalizados, los concejales de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron una iniciativa que ayer encontró la negativa oficialista.
“En verdad resulta increíble que se quiera echar un manto de oscuridad sobre los fondos públicos asignados a un efector de salud tan importante. No olvidemos que los hechos denunciados –y que hoy cuentan con la apoyatura de múltiples imágenes en las redes sociales- se producirían en sectores donde las obras figuran como finalizadas, certificadas y pagadas por el Estado entrerriano. Ese dato es crucial, pero el piaggismo quiere seguir sumando capítulos vergonzosos a la ya larga historia de espera del nuevo Hospital”, criticaron.
Allanan comercios de indumentaria
Cerca de las 11, personal de AFP y Gendarmería Nacional iniciaron procedimientos de inspección sobre comercios de indumentaria de centro y microcentro, en todos los casos administrados por personas del país vecino.
Fuentes extraoficiales confiaron que los allanamientos son consecuencia de una de serie de denuncias efectuadas por comerciantes locales, quienes han hecho públicas sus quejas por supuestos perjuicios frente a la competencia foránea.
En el marco de la Ley de Marcas, AFIP, con apoyo de Gendarmería, inició una investigación sobre alguno de estos espacios que desde hace varios años han invadido la ciudad.
Solari manifestó que “veníamos trabajando con las instituciones del Estado. Los socios nos venían pidiendo que se hiciera algo. Esos locales comerciales ejercían una competencia desleal, las cosas estaban más baratas porque eran prendas que no tenían etiqueta de confección, no aceptaban podnest, muchos no estaban inscriptos, no tenían controlador fiscal, no tenían empleados registrados, siempre era una persona que estaba con un familiar…”.
Agregó que “cada vez eran más y se ubicaban en mejores locales comerciales, toda la ropa era igual. Era un perjuicio muy grande para la ciudad, la mercadería llegaba de madrugada, era más que sospechoso… y muchas prendas se vendían sin las etiquetas que se piden…”.
Solari destacó además que “hicimos denuncias en AFIP, Aduanas, ATER, las causas siguieron avanzando y se hizo una denuncia en el Juzgado Federal. La nueva gestión de Aduanas demostró que tiene otra forma de ver el problema”.
Funcionarios prometieron estar más cerca de los vecinos del Totó Irigoyen
Daniel Vaena del área de Comisiones Vecinales y el concejal Exequiel Quinteros cumplieron su promesa del jueves y visitaron el barrio Toto Irigoyen en Costa Uruguay Sur.
En la tarde del viernes fueron recibidos por un numeroso grupo de vecinos y una lista de reclamos.
Gisel, una joven habitante del Toto Irigoyen, destacó que "se hicieron presentes y en la reunión llegamos a la conclusión que se hicieron cargo de las problemáticas dentro del barrio".
Además, "se comprometieron en ir solucionando lo que este dentro de sus posibilidades..Se van a acercar y estar más presentes en el barrio", resumió Gisel.
Los vecinos reclaman mejorar la calle de acceso, repasar y arreglar las calles internas del barrio, desagotar los pozos ciegos, reponer luces, una sala de primeros auxilios o un CAPS para el barrio y un colectivo de traslado para los habitantes.
Joven accidentado con picadora de carne

El lamentable accidente ocurrió en la localidad de Ceibas, a primeras horas de la noche. Un joven de 20 años estaba introduciendo carne en una máquina que sería del tipo industrial, cuando una de sus manos quedó aprisionada en el interior de la misma.
El joven fue atendido en primera instancia por personal del hospital de Ceibas que junto a Bomberos de esa localidad lo trasladaron con la mano aún dentro de la máquina para evitar provocar más daño.
En el ingreso a Gualeguaychú personal de Bomberos aguardó su llegada para escoltar la urgencia. En la guardia de emergencias del hospital Centenario se había preparado el equipo para recibirlo.
Trascendió que el joven es muy conocido en la localidad de Ceibas, dada su vinculación con el cuartel de Bomberos y el trágico siniestro del que fuera víctima su padre hace algunos años.

Detenido al intentar robar una moto
El hecho ocurrió hoy en horas de la madrugada cuando un hombre de 41 años buscó sustraer una moto del interior de un domicilio.
El sujeto fue sorprendido por el propietario de la moto, quien junto a otros vecinos logró detenerlo y reducirlo hasta el arribo de la policía.
Según se informó, la persecución terminó en Churruarín y Pública, y el hombre fue trasladado a dependencias policiales tras su detención.
Secuestraron vehiculos, dinero y droga
Personal policial de Prevención y Seguridad Vial realiza operativos de control en el puesto caminero Brazo Largo, por el fin de semana largo.
Mientras estaban controlando, detuvieron la marcha de un Audi Q3 que ingresaba desde Buenos Aires a Entre Ríos. El vehículo era conducido por un hombre oriundo de Paraguay. Tras solicitarle la documentación correspondiente, se supo que tenía una cédula de identificación falsa.
Con intervención del Juzgado Federal de Gualeguauchú, secuestraron el auto y quedó a disposición del Juzgado Federal.
Minutos más tarde, frenaron la marcha de un Renault Fluence en el cual se conducían tres hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. En el interior del rodado se encontraron cogollos de marihuana, cinco mil dólares y 152 mil pesos argentinos. Como no pudieron explicar de dónde habían sacado el dinero, fue incautado por la Policía.
Encontraron sin vida a Patricio Munilla

El hallazgo se produjo a media tarde, luego de denuncias de vecinos que no veían más al infortunado Munilla.
Se supo que el cuerpo apareció rodeado por unos 50 perros y una importante cantidad de gatos, y con algunas mordeduras.
El hombre de 65 años, era conocido por su debilidad por los animales, y vivía como revendedor de bebidas.
La fiscal Martina Cedrés interviene en la causa, y se dispuso la realización de una autopsia, aunque todo indica inicialmente que se trató de una muerte natural, y los vecinos dijeron que habían escuchado algunos ruidos durante la madrugada. Munilla es padre de una hija que vive en el exterior.Se informó al área de Veterinaria Municipal por la cantidad de animales,  y también llegaron integrantes de protectoras de animales con alimentos.
Vecinos ataron las puertas de la casa con alambre para que no se escapen los perros y quedó una custodia policial.

Entregaron el cuerpo del niño a su papá

Pasado el mediodía de este martes, el fiscal Mauricio Guerrero dispuso la entrega del cuerpo del Tahiel, de casi tres años, a su padre biológico.
En la morgue judicial, ubicada dentro del Cementerio Norte, el hombre aguardó la entrega junto a su madre y familiares de la madre del niño, además de algunos integrantes de la familia Ferreyra, última pareja de ésta.
En el lugar se vivieron momentos de tristeza y desconsuelo, agravados por la autodeterminación del hombre que había sido detenido este lunes, tras los indicios de muerte violenta en el niño que llegó sin vida al hospital.
El cuerpo de Tahiel salió de la morgue judicial y poco tiempo después ingresó el de su padrastro.
La autopsia al cuerpo de Luis Ferreyra de 38 años, solicitada por la fiscal Martina Cedrés, comenzará este miércoles a las 8 de la mañana.

Se quitó la vida el padrastro de Tahiel

Luis “pato” Ferreyra se encontraba detenido desde este lunes en una celda de Jefatura Departamental, tras la muerte violenta de un niño de poco menos de tres años, hijo de su pareja.
El hombre tenía 38 años y vivía con sus 4 hijos en una vivienda del barrio La Cuchilla, donde este lunes se realizó un allanamiento tras la muerte de Tahiel, un niño de casi tres años que llegó sin vida al hospital.
Trascendió que el detenido habría utilizado una prenda que llevaba puesta y tras la recorrida del personal policial por las celdas, tomó la fatal determinación.

Detuvieron al padrastro del prófugo Parada
En la mañana del domingo detuvieron a un hombre, que es el padrastro de Néstor José Parada, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido condenado por abuso. El padrastro será imputado por encubrimiento.
Tras dictarse en la jornada del sábado una orden de detención por el presunto delito de encubrimiento, este domingo en la mañana fue detenido el padrastro del hombre condenado por abuso sexual de una menor en la ciudad.
Esta mañana, en la zona norte, de Cervantes y Primera Junta, la Policía Departamental logró detener al padrastro de Néstor José Parada, tras una búsqueda intensa luego que se determinó el pedido de detención por parte del Juzgado de Garantías.
Fue trasladado a la Jefatura Departamental donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. Se estima que entre lunes o martes preste declaración testimonial ante la fiscal Martina Cedrés.
Un hombre perdió la vida al volcar su vehículo
El fatal accidente se registró en horas del mediodía de este sábado. Fue sobre el kilómetro 145 de la Ruta 12, en el sur entrerriano. La mujer que acompañaba al conductor de la camioneta fue trasladada al Hospital Centenario debido al tipo de lesiones que presentaba.
Fuentes policiales de la comisaría de Ceibas informaron que, por causas que tratarán de establecer, el conductor una camioneta Chevrolet S10 gris -que circulaba en sentido Norte-Sur- perdió el control del rodado y despistó impactando sobre el guardarrail; tras el choque, el rodado quedó volcado sobre el cantero central de la autovía.
Como consecuencia del siniestro, el hombre de 82 años perdió la vida en el lugar y su esposa de 80 años, quien lo acompañaba, fue trasladada por la ambulancia de Ceibas hacia el Hospital Centenario de Gualeguaychú debido al tipo de lesiones que presentaba.
Ambos se domicilian en Temperley, provincia de Buenos Aires. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso la intervención del médico de policía.
Choque múltiple en la ruta 39

Personal policial y de Bomberos Voluntarios de Caseros, tomaron intervención en un cuadruple choque ocurrido este miércoles por la mañana en la ruta Provincial 39, sobre el puente del río Gualeguaychú. Al lugar concurriron tambien Bomberos de Concepción del Uruguay, para colabirar en las tareas.
Camiones y rodados de menor porte se estrellaron en cadena y milagrosamente no hubo que lamentar personas fallecidas, pese al estado en el cual quedaron algunos de los rodados, como ser una Renault Kangoo que quedó incrustada debajo de un acopado y su conductor solo sufrió golpes.
Personal médico asistía a los ocupantes de los vehículos, mientras se desarrollaban las tareas de peritajes, con el tránsito interrumpido momentáneamente.
Uno de los motivos del siniestro pudo ser el mal estado de la calzada sobre el puente, que obliga a brusacas frenadas a quienes no o conocen, y que hace mucho tiempo se reclama por sus reparaciones.

Davico anunció eliminación de tasas y menor presión impositiva
En la apertura del XI Periodo Legislativo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano, el intendente Davico anunció la eliminación de tasas y una reducción impositiva considerable.
“Desde el punto de vista económico-presupuestario, tenemos saneadas las Cuentas Públicas y en este 2022 tenemos calculado un presupuesto general que asciende a la suma de 218.099.399,96 pesos”, planteó en el inicio de su discurso.
“Para incentivar a nuevos comercios y actividades que quieren instalarse en Pueblo Belgrano hemos decidido eliminar la Tasa de Gastos para nuevas Habilitaciones. Y también dejaremos de cobrar la Tasa a los Transportes que vienen a hacer la carga y descarga”, confirmó el Presidente Municipal y sumó: “Asimismo, para potenciar nuevas obras y la instalación de empresas y nuevas familias en nuestra localidad vamos a eliminar las tasas por derecho de edificación”.
Por otra parte, el mandatario anunció la “reducción del 50% de la Tasa que regula los Actos Administrativos en la inscripción de Propiedades en el Registro Municipal” y la reducción de un 50% de los gastos municipales para la obtención de la Licencia de Conducir y la reducción del 80% de los aportes municipales para las Licencias de Conducir para Profesionales”.
Movimientos sociales acampan frente al Municipio
En el marco de una jornada de 48 horas de movilizaciones y acampes en todo el país por parte de movimientos sociales, un grupo de vecinos de Gualeguaychú replica esa acción a las puertas del Municipio.
Son integrantes de los movimientos Barrios de Pie y del Cuba-MTR de la ciudad que arrancaron protestando en Irigoyen 75 y fueron obligados a liberar el tránsito por agentes municipales. Se instalaron en la Plaza Urquiza y allí realizarán un acampe hasta la mañana del jueves.
María Barbosa, referente barrial y del movimiento Barrios de Pie, comentó que "desde hace 4 años estamos esperando que el intendente Martín Piaggio nos reciba. Hoy envió al concejal Pablo Quinteros a exigirnos que nos retiremos de la calle".
Reafirmó que el acampe será "hasta mañana a nivel local porque en lo nacional son 48 horas en reclamo para que se reabra el acceso al plan Potenciar Trabajo, trabajo digno y alimento digno para los beneficiarios sociales. Los Potenciar Trabajo están suspendidos porque el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaletta se cerró en no renovarlos y ya no quiere hablar mas con los movimientos sociales e incluso con nuestra referente nacional Silvia Sarabia".
Falleció Hugo Romero, el operador de grúas del carnaval
A causa de un paro cardiorespiratorio ocurrido este mediodía, a las 12.45, en una sala del hospital Centenario falleció Hugo Romero, el operador de las grúas en esta edición del Carnaval del País.
Según las fuentes consultadas, el paciente fue trasladado a la terapia intensiva para realizar un drenaje de los que llevaba tras la operación tras el accidente en la quinta noche. Fue nuevamente derivado a la sala intermedia y allí ocurrió un paro cardiorespiratorio.
En tanto, ahora la fiscal Carolina Costa a cargo de la investigación por el accidente podría solicitar la realización de una autopsia al cuerpo de Romero y determinar un cambio del enfoque jurídico de la causa.
A su vez, la Comisión Organizadora del Carnaval del País deberá reunirse para definir cómo continuar con el espectáculo que prevé la elección de la reina el viernes y la maratón de tres noches entre el sábado y lunes.
Falleció Sofia Dalcol, la primer colectivera de la ciudad

Consternación causa el fallecimiento, ocurrido en las últimas horas, de la joven Sofía Dalcol.
La chica tenía apenas 25 años y habría fallecido por problemas cardíacos.
Sofía fue la primera mujer en conducir un colectivo en la ciudad de Gualeguaychú.
Hija del empresario Alfredo Dalcol, propietario de la empresa de transporte urbano El Verde, en dialogó en agosto pasado, cuando contó su experiencia como la primera conductora de colectivos urbanos en Gualeguaychú.
En las redes sociales, además, se puede observar su participación en acciones solidarias, lo que habla de una vida volcada a favor de la comunidad.

Choque de 2 motos

Según las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, la colisión se produce en circunstancia en que una de las motos, marca Corven 110cc, conducido por una mujer de 36 años de edad, la cual circulaba por calle Santa Fe en sentido Norte-Sur, impactó contra otra moto, marca Gilera Smash 110cc, que circulaba por calle Ituzaingó, conducido por un joven de 20 años de edad.
Ambos conductores fueron trasladados al hospital Centenario, pero las lesiones sufridas por ellos no revestirían gravedad.

Se suicido un interno de la UP2
Se trata de un joven de Rosario que estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad. Por la tarde había pedido ser alojado de manera individual por problemas de convivencia con la población carcelaria. El personal penitenciario lo encontró el jueves por la tarde colgado en su celda. Inmediatamente fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida.
Escapaba por los techos y vecinos lo detuvieron
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el Barrio Manuel Alarcón, ubicado en inmediaciones del Instituto Agrotécnico. Un joven intentaba huir por los techos de las casas del barrio cuando fue atrapado por los vecinos que lo entregaron a la Policía.
De acuerdo a lo expresado por vecinos del barrio, el joven, de aproximadamente 25 años y conocido en el barrio por haber sido protagonista de algunos robos, se encontraba huyendo de un grupo de personas que lo corrió desde el Barrio Zuppichini, aparentemente por un hecho delictivo anterior. R ápidamente alertaron a otros vecinos del barrio, entre los que se encontraban varios efectivos de distintas fuerzas de seguridad, el joven fue atrapado y posteriormente reducido por los mismos vecinos, quienes esperaron la llegada del personal policial para entregar al sujeto, quien quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
Se incendió un remis

El fuego se inició por causas que se desconocen comenzó a cubrir la totalidad del vehículo por lo que una dotación del cuerpo de bomberos intervino para poder controlar el mismo.
El Fiat Uno modelo 2.010 pertenece a una empresa local de remis, el cual transitaba por calle Alsina.  El chofer comenzó a sentir explosiones, por lo que rápidamente bajó del vehículo al igual que otra persona, lo que permitió que afortunadamente no tuvieran consecuencias físicas. Respecto al auto las pérdidas fueron  totales debido a la intensidad de las llamas.

El Carnaval del País vivió su segunda noche
Miles de personas vibraron con O'Bahía, Papelitos y Ará Yeví en la segunda fecha, en la cual renovaron la magia y la alegría en la pasarela. En el Corsódromo, la gente acompañó el paso de las comparsas con un gran clima carnavalero.
Con un Corsódromo que ofreció un gran marco –una asistencia menor a la de la noche inaugural, pero mayor que las segundas noches de los últimos años– el Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, volvió a mostrar el despliegue de las comparsas de la edición 2020: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, del Club Juventud Unida; y Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal.
Como cada jornada de carnaval, el público estalló cuando la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público, momento en el cual el espectáculo a cielo abierto más grande del país comenzó con el ingreso de la comparsa del Club de Pescadores a la pasarela del Corsódromo.
Se incendió colectivo en plena ruta

Un micro de la empresa "San José", que se desplazaba de Basavilbaso e iba hasta Concepción del Uruguay con 21 pasajeros, se prendió fuego cuando transitaba por Ruta 39, a metros del acceso a Caseros.
El incendio se originó por un foco ígneo en la parte posterior, según relató un testigo, y pese al esfuerzo de los choferes no tardó en propagarse hasta que las llamas envolvieron totalmente el rodado.
Los pasajeros (10 de los cuales habían tomado el servicio en la terminal de Basavilbaso) pudieron descender antes.
Al parecer, el incendio se habría originado en un desperfecto en el sistema eléctrico en la parte posterior del Interno 4011, precisamente en la zona del motor donde las llamas -al tomar contacto con lubricantes y combustibles- fueron creciendo en tamaño y poder hasta "adueñarse" por completo del vehículo que en cuestión de minutos quedó absolutamente consumido.

Auto chocó una moto

El sábado a las 19.45 un Megane chocó a una moto 110 cc. en la esquina de Boulevard Jurado y Gervasio Méndez, curiosamente una esquina con semáforo. El joven voló por el impacto, se le desprendió el casco y la moto fue arrastrada unos 10 metros más por el auto involucrado.
El motociclista debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Centenario, donde le realizaron placas correspondientes y luego fue dado de alta por haber sufrido solamente traumatismos leves en los miembros inferiores.
Según los testigos del choque “la mujer que conducía el Megane habría bajado de su automóvil con el celular en la mano”, lo que reforzaría la teoría de que conducía mientras habría estado usando el celular.
Además, aseguraron que el semáforo estaba en verde para la mano de Gervasio Méndez, es decir, por donde circulaba la moto.

Recuperan algunos elementos robados a Belén
Tras la denuncia del robo en la gomería del atleta, la Policía puso en marcha un operativo cuando unos sujetos intentaron reducir parte del material robado en una chatarrería ubicada en Del Valle y Rocamora
Poco después del mediodía, un operativo de la policía actuó en la chatarrería ubicada en avenida Del Valle y avenida Rocamora: en ese lugar, tres sujetos intentaban vender como fierro parte de las más de 50 llantas y aros de camiones que robaron durante la madrugada del predio de la gomería La Posta, perteneciente al atleta y campeón argentino de duatletismo de Gualeguaychú Alejandro Belén.
En total, la policía detuvo a tres personas de entre 30 y 45 años y que, según fuentes confiables, todos tendrían antecedentes policiales. También secuestraron la camioneta en la cual llevaban las llantas y aros de camiones, la misma que vio el Negro Belén escapar del lugar cuando llegó a su gomería pasadas las 8 de la mañana.
Dos apuñalados en pueblo Belgrano

El domingo por la madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana, dos personas fueron apuñaladas en Pueblo Belgrano. Uno de ellos sufrió heridas leves y superficiales, sin embargo el otro debió ser atendido de emergencia debido a una herida en la zona abdominal.
Por el ataque, la Policía detuvo a una persona, que las víctimas y los testigos sindicaron como el autor de las cuchilladas. Según informaron, el detenido es oriundo de Pueblo Belgrano.
Los heridos son ambos mayores de edad y son oriundos de Buenos Aires. Se encuentran temporalmente en Pueblo Belgrano debido a que trabajan en el armado del pavimento articulado que está colocando en sus calles la vecina localidad.
Según informaron desde la Comisaría Quinta, las víctimas fueron heridas luego de que se desatara una pelea entre ellos y el autor de las puñaladas. Todo sucedió en las inmediaciones del Capricho, el lugar donde más temprano había tenido lugar la primera jornada de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

Muerte en Molinari
La mayor autoridad de la Policía de Entre Ríos se refirió al hecho de supuesto "Gatillo fácil" que sucedió el miércoles en el Barrio Molinari. Afirmó que no tiene detalles de la investigación porque es Gendarmería quien investiga y contó sobre el estado de los policías detenidos.
Luego de la muerte de Iván Pérez, el joven de 24 años que murió en las inmediaciones del Barrio Molinari por el disparo de un policía que lo impactó en la cabeza, el Jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú Cristian Hormachea se refirió al hecho que impactó de lleno en las fuerzas de seguridad que dirige en la ciudad.
Sobre la víctima fatal, Hormachea explicó que era “un sujeto adicto a los estupefacientes y que tenía reiterados ingresos a las sedes policiales por hechos delictivos, seguramente para solventar sus adicciones. Tuvimos muchísimas intervenciones donde Pérez era denunciado, inclusive hemos tenido reuniones barriales sobre los hechos delictivos de la víctima”, relató e inmediatamente agregó: “Sin embargo, nada de todo esto justifica que su vida haya tenido el desenlace que tuvo”.
Luego de que el sargento ayudante Juan Zapata fuera liberado al comprobarse que él no disparó el arma que mató a Iván Pérez de un balazo en la cabeza en el barrio Molinari, la fiscalía apuntó contra el único acusado del crimen, el policía Mauricio Javier Gómez.
La fiscal Martina Cedrés lo citó hoy al mediodía para indagarlo, pero el sospechoso del crimen se abstuvo de declarar. Además, el policía fue imputado por homicidio agravado y le dictaron una prisión preventiva por 35 días.
La imputación tuvo como agravante que sea funcionario público, y estuvo amparada por el artículo 80 inciso 9 que indica como agravante cuando el imputado cometió el crimen “abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.
Motochorro le robó a joven de la ciudad

El robo ocurrió este Domingo por la noche en inmediaciones de Gervasio Méndez y Avenida Parque. Un motochorro increpó a un menor, y le quitó la mochila, que contenía una computadora escolar y ropa.
Según informaron desde la familia, el menor fue trasladado a la clínica San Lucas. El menor está estable, las tomografías dieron resultados positivos, pero quedará internado por un sangrado.
En este momento la policía se encuentra investigando el hecho, se ruega a todo aquel que pueda aportar algún dato, se comunique con las fuerzas de seguridad.

El cuerpo encontrado en el río es de Fabio Cortesi
Fue el final para una historia que comenzó 15 días atrás, cuando toda la familia Cortesi comenzó a buscar por las redes a Fabio, el hombre de 51 años al que recientemente se le había diagnosticado alucinaciones persecutorias. Desde entonces se realizaron rastrillajes y búsquedas de cámaras de seguridad en toda la ciudad sin tener ningún resultado. Hasta hoy por la tarde.
Un hombre que caminaba por el Camino de la Costa divisó a pocos metros de la orilla lo que parecía un cuerpo flotando. Desde ese momento se desplegó todo el protocolo hasta el arribo del personal de Prefectura. La historia rápidamente circuló tras ser publicada por los medios de comunicación y la familia no tardó en llegar.
A pesar de que se realizó un vallado para evitar la cercanía de curiosos que entorpeciera el trabajo policial, un familiar de Cortesi bajó hasta el lugar donde estaba el cuerpo y fue él mismo quien le hizo señas al resto de la familia confirmando lo peor. El cadáver estaba hinchado, pero en buen estado de conservación, y además se encontró el DNI en uno de sus bolsillos.
El cuerpo fue retirado del agua por personal especializado y luego llevado hasta la costa, donde la Policía lo colocó en la morguera que lo trasladó hasta la Morgue Judicial. Mañana a las 10 será la autopsia que realizará Marcelo Benetti.
La justicia confirmó la pena de prisión a Nahir Galarza
La Cámara de Casación Penal de Concordia resolvió hoy rechazar el recurso interpuesto por los defensores, José Ostolaza y Horacio Dargainz, contra la sentencia que resolvió condenarla a la pena de prisión perpetua.
Balean a remisero, frente al casino

El hecho ocurre pasadas las 20 horas, frente a las puertas del casino, cuando un remis de la empresa Catedral estaciona en el lugar para descender un pasajero. En ese momento habría comenzado una discusión con un hombre que realiza tareas de cuidacoches, quien habría extraído de entre sus ropas un revólver y le dispara para luego huir rápidamente del lugar.
El remisero, de 46 años, de apellido Marquez, recibe el disparo en la ingle izquierda, con orificio de entrada y sin salida. Es trasladado de urgencia al hospital Centenario donde evalúan su estado de salud que en principio no tendría riesgo de vida.
En cuanto al supuesto atacante, se pudo saber que ya habría sido detenido en la zona de Colombo y Brasil. El hombre, de 36 años, conocido para la policía y a justicia, no llevaría el arma encima, por lo que el personal está abocado a la búsqueda de la misma.
La causa está a cargo de la fiscal Martina Cedrés.

2 menores detenidos por pelea y destrozos en la vía pública

Pasadas las 3 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico llegó a la esquina de San Martín y María Luisa Guerra, a metros del Casino Gualeguaychú.
Allí, dos menores de 16 años se habían peleado, generando la rotura de una de las vidrieras de un conocido restaurante de la zona.
Los efectivos realizan el traslado de los jóvenes a la Comisaría de Minoridad, donde posteriormente fueron entregados a sus responsables, previamente informaron lo acontecido al Copnaf y a la Fiscalía

Casación revisará la sentencia de Nahir Galarza
Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Gualeguaychú le aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará este miércoles el fallo contra la joven.
Los jueces Aníbal Lafourcade, Darío Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.
Asesinan a Joven en el barrio 348
Poco antes de las tres de la madrugada, en uno de los módulos del barrio 348, un joven que venía de cumplir con sus tareas laborales fue interceptado antes de llegar a su domicilio, recibiendo tres heridas de arma blanca. 
Lo único que trascendió hasta el momento es que "existió una discusión, un grito, y luego el llamado de auxilio del joven herido" por tres puñaladas que resultaron mortales. 
Según fuentes policiales, el joven fallecido - Luís Bentancourt- tenía aproximadamente 25 años. Los familiares que lo hallaron herido intentando llegar a su domicilio, lo trasladaron rápidamente al Hospital Centenario, donde falleció al poco tiempo de ingresar. 
Trabajan en el lugar efectivos policiales y la fiscalía de turno. (Fuente R:2820)
Adolescente detenido por daño

Un grupo de chicos destrozó la vidriera del servi compras del Automóvil Club Argentino. Un policía los corrió, pero solo logró atrapar a uno de ellos. Luego de identificarlo fue entregado a sus padres.
En la madrugada, un efectivo policial que se encontraba en la Dirección de Tránsito Municipal, escuchó un estallido de cristales que provenía del local de comidas de la estación de Servicio YPF, ubicada en Urquiza y Chacabuco. El hombre corrió en persecución de un grupo de jóvenes, logrando interceptar a uno de ellos, en Bolívar y Maipú.
De la identificación en el lugar se pudo establecer que el aprehendido era un joven de 17 años, por lo que fue trasladado a la Comisaria de Minoridad, donde luego de realizar las diligencias pertinentes, fue entregado a sus responsables.

Tres detenidos por robo

Los tres hombres, de 41 años el conductor y de 31 y 23 años los otros dos, transitaban en el Toyota con el baúl abierto y un motor “Tunderbolt” 25 HP que sobresalía. Esto llamó la atención de un móvil policial que los cruzó y al detener la marcha del vehículo se iniciaron las averiguaciones para establecer la propiedad del costoso objeto que transportaban.
En un primer momento indicaron que el motor era prestado, pero ninguno de los tres pudo acreditar la procedencia; por lo cual se irradió al resto de la fuerza la novedad y pocos minutos después se conoció que un galpón donde funciona un comercio de bombas sumergibles, ubicado en la avenida Luis Jeannot Sueyro al 3000, había sido robado.
Su propietario, un hombre de 44 años, confirmó que el motor que los tres sospechosos trasladaban le pertenecía, por lo cual los detenidos fueron llevados a la Jefatura Departamental y se informó la situación al Fiscal en turno, mientras que el damnificado realizó la correspondiente denuncia.

Buscan a Juan Velazquez decano de la Facultad de C, del Uruguay
Personal de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de equipos de buzos tácticos, realiza desde este mediodía, un intenso rastrillaje en aguas del río Uruguay para hallar a un hombre que desapareció en el curso fluvial, cuando navegaba en su bote. Hasta el momento, se sabe que lograron encontrar la embarcación.
Un hombre de 41 años, identificado como Juan Velázquez, había salido a navegar en su bote, tipo Apolo que se utiliza para la enseñanza del remo, junto a su esposa, en aguas del río Uruguay, indicó LaPirámide
Ambos, partieron en horas de la mañana del Club Regatas Uruguay, de la ciudad de Concepción del Uruguay, pero en un momento, la mujer lo perdió de vista, por lo que dio aviso a la Prefectura.
Un auto termino dentro de una panadería

Sucedió el sábado por la noche, durante la primera jornada del fin de semana de carnaval. Conducía un hombre de 40 años. Según los testigos, iba a gran velocidad. La policía investiga las causas del accidente.
El coche, un Volkswagen Polo, era conducido por un hombre de 40 años que iba acompañado a bordo por cuatro personas más, todos menores. El conductor no es de Gualeguaychú y habría venido a la ciudad a disfrutar del fin de semana largo.
Según informaron las autoridades, ninguno de los que iba en el auto resultó herido.

Valentina Riva (Kamar) es la nueva reina del carnaval

Después de los desfiles clásicos y el show de las tres comisiones frente, batucadas y pasistas, que fueron acompañadas por cientos de seguidores, el jurado dio su veredicto. El mismo estuvo conformado por Julio Ricardo Pucheta, José Germán Gómez y Juan Martín Taverna Redal,  quienes estuvieron estratégicamente ubicados en el centro del escenario y observaron con atención el paso de cada una de las postulantes.
Valentina Riva recibió los atributos de su flamante reinado de manos de la soberana saliente, Florencia Jurado, y luego fue coronada por integrantes de la Comisión del Carnaval. Obtuvo además diversos presentes aportados por comercios que acompañaron el evento.

Trágico accidente en Ruta 20 (Gilbert)
El terrible accidente que se cobró la vida de dos hermanos adolescentes de Urdinarrain sucedió en la madrugada del sábado a un kilómetro del acceso a Gilbert. Un VW Gol embistió a dos motos en la que transitaban cuatro menores.
Cerca de las 4 de la madrugada, el personal policial de la Comisaría Urdinarrain tomó intervención en el accidente que se había originado en la Ruta Provincial 20. Un Volkswagen Gol que conducía un joven de 18 años oriundo de General Almada, embistió a dos motos en las que transitaban dos ocupantes en cada una de ellas.
El automóvil chocó a ambas motos desde atrás y como resultado, uno de los motociclistas de 13 años fue trasladado en forma inmediata al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, donde más tarde se produjo su fallecimiento. Otro joven de 15 años, hermano de la víctima fatal, sufrió lesiones de carácter reservadas y debió ser trasladado al Hospital Centenario, en donde fallece tiempo más tarde. Los restantes motociclistas sufrieron politraumatismos varios y heridas cortantes de carácter leves.
Robo en pleno centro
Delincuentes forzaron la puerta de ingreso a un domicilio en Bolívar y Ayacucho, y redujeron al dueño de casa para robarle. El hecho se conoció hace instantes y está trabajando la Policía.
2da noche de carnaval

En una fresca noche se realizó ayer la segunda edición del Carnaval del País, en un marco aceptable de público para esta época de la temporada.
La comparsa Marí Marí, la reina de copas del Club Central Entrerriano, abrió el show con la presentación de su tema “Canta Canta”, que con su ritmo no tardó calentar la fría noche de verano.
La siguieron la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés con su tema “Pandemia” y Ará Yeví del Club Tiro Federal que con su tema “Bestias” hará lo posible para conservar su título esta temporada, tras su victoria en el verano 2018.

72 evacuados por la creciente

Hace apenas dos días atrás la suma llegaba a las 37 personas, pero durante esta madrugada debieron ser evacuadas cuatro familias más del barrio Munilla. Según informó el responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos, 32 adultos y 39 menores. La gran mayoría de los afectados fueron ubicados en los galpones del puerto. 
Desde el Municipio solicitan la colaboración con elementos de higiene personal y también para la limpieza como lavandina, detergente y guantes de goma.
La mayoría de las personas fue alojada en el centro de evacuación montado en los galpones del puerto, mientras que los primeros asistidos, un adulto con cuatro menores, fueron recibidos en un hostel de la ciudad.
Cotagú, cerró sus puertas

Este martes cerraron dos locales céntricos de expendio, mientras que el de calle Rocamora y Goldaracena vendía los últimos productos lácteos que quedaban en las heladeras. Cuarenta familias quedaron sin sus puestos de trabajo.
Se vivieron momentos de angustia, desazón e incertidumbre entre los empleados que aún mantienen la esperanza de conformar una nueva cooperativa de trabajo.
Algunos de ellos no pudieron evitar quebrarse al mirar el edificio de Rocamora con  las puertas de rejas cerradas con un candado; mientras que otros no podían entender cómo una cooperativa que supo ser modelo en la ciudad y la provincia terminó con las puertas cerradas.
Germán Molina, vocero de los empleados de la Cotagú indicó que “hasta hace unos  meses teníamos un par de tambos que nos entregaban su producción, pero al conocerse la información de que la cooperativa estaba a punto de quebrar, lógicamente dejaron de hacerlo y salieron a la búsqueda de otra empresa”. Agregó que al retirarse los “tambos que entregaban un volumen de leche que nos permitía mantenernos, quedaron un par muy chicos que nos aportaban 1200 litros, cantidad con la que no se puede hacer nada en una planta preparada para procesar 100.000 y que llegó a trabajar con 60.000 litros”.

Asalto en Aldea San Antonio

Ocurrió durante la madrugada en una vivienda en Aldea San Antonio. Tres delincuentes ingresaron pocos minutos después de la 1 y sorprendieron a los dueños de casa, un matrimonio de unos 60 años, y les robaron 200 mil pesos.
Los delincuentes rompieron una ventana trasera del domicilio situado en calle 27 de Febrero y una vez dentro del inmueble, con un arma de fuego sorprendieron al matrimonio y los redujeron rápidamente.
Las víctimas fueron maniatadas con precintos y desde un lugar de la casa observaron cómo los delincuentes revolvieron cada cajón en búsqueda de objetos de valor. Se llevaron 200 mil pesos y abandonaron el domicilio.
El hombre logró desatarse y liberar a su esposa, y tras ello comunicó lo sucedido a la comisaría de Aldea San Antonio. El fiscal Martín Gil realizó las primeras actuaciones del caso para dar con los tres delincuentes, y hasta el momento solo hay una persona detenida.

Nahír Galarza ya cumple su condena en Paraná
La joven condenada a cadena perpetua ya está alojada en la UP N° 6. Minutos antes llegaron sus padres, su hermano y el abogado hasta la cárcel de mujeres. "Ella está bien", dijo el letrado.
El traslado se produjo durante la madrugada, cerca de las 4, ante el temor de posibles protestas.
En la prisión, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda. Estará acompañada por dos mujeres policías de Entre Ríos, integrantes de una banda narco que operaba en la costa del río Uruguay, y de Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de la provincia, también procesada y con prisión preventiva por su relación con el narcotráfico.
La defensa de Nahir Galarza apelaría la orden de traslado

A primera hora del día se conoció la orden que había emanado la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos para que Nahir Galarza abandonara la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar donde está alojada desde el 2 de enero.
La Justicia entrerriana pretende hacer cumplir la Acordada que emanó el Superior Tribunal de Justicia en febrero de 2015, que prohíbe que los procesados y condenados permanezcan por más de 30 días alojados en dependencias policiales. Pero el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, tras conocerse el adelanto de sentencia el 3 de julio, decidió que la condenada en primera instancia continuara encerrada en la comisaría.
Con el correr de las horas la defensa de Nahir Galarza comenzó a trabajar para impedir que se cumpla con este dictamen judicial. Uno de los abogados, Horacio Dargainz, señaló a ElDía que “todavía no hay nada concreto” y evalúa junto a su colega José Ostolaza presentar en las próximas horas una apelación a la medida para impedir el traslado.

Nahir Galarza será trasladada a la UP 6 de Paraná

Nahir Galarza, quien está condenada en primera instancia (la sentencia no está firme) a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, podría ser trasladada desde Gualeguaychú a Paraná.En la actualidad se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú, y según reconoció su abogado particular Horacio Dargainz, la Cámara de Casación ordenó que sea trasladada a la Unidad Penal N| 6 de Paraná, la cárcel de mujeres.
“Entendemos que estaría en mejores condiciones que en la Comisaría del Menor y la Familia. Nos dijeron que están acondicionando un ala nueva donde están detenidas dos mujeres que pertenecieron al Servicio Penitenciario”, indicó Dargainz.
Incluso evaluó que la UP 6 tendría mejor capacidad de contención para Nahir Galarza que la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, “aunque la contra es la distancia porque sus padres viven en Gualeguaychú”, expresó.

Se incendió el depósito de "El verde"

El siniestro afectó a, al menos, dos colectivos guardados en el depósito. Y tres formaciones de los Bomberos Voluntarios trabajan para sacar del lugar al resto de las formaciones.
Pegado al galpón de los colectivos “El Verde” se encuentra la empresa distribuidora de gas envasado Amarilla Gas. Debido a la voracidad del fuego, los bomberos junto con los propietarios del depósito de gas comenzaron a evacuar las garrafas y vehículos por temor a que las llamas traspasen a las instalaciones.
Se pudo confirmar que dos colectivos y tres autos que estaban en el interior del galón de la empresa “El Verde” fueron destruidos por las llamas, que por la enorme temperatura registrada en su interior desmoronaron toda la estructura del techo. Otras ocho unidades pudieron ser retiradas a tiempo del galpón sin que se registren por el momento personas lesionadas.

Juicio a Nahir Galarza, Amenazas al Fiscal

Amenazaron al fiscal que pidió la perpetua de Nahir. “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza”, le dijeron.
Antes de los alegatos de la defensa de Nahir Galarza, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán hicieron un repaso de todo lo expuesto a lo largo del debate y de las incongruencias del relato de la imputada con las pruebas que existen en su contra.
Rondoni Caffa hizo hincapié en el pobre relato de la vecina Correa y pidió que se tenga en cuenta el falso testimonio. “A la señora le contaron algo pero le faltó información, preparó el terreno para la declaración de la imputada. Fue una declaración para lo que iba a venir”, expresó.

El Fiscal habló del arma, de las buenas condiciones que presentaba y aseguró que es imposible que haya producido dos disparos accidentales. “Hubo una decisión para disparar, y los disparos fueron voluntarios y dirigidos”, indicó.
“Lo único que le cabe es una prisión perpetua”, confirmó la Fiscalía y las dos querellas coincidieron con esto, aunque sumaron la figura de la alevosía para que sea contemplada.
Las amenazas 
Ayer, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y su esposa recibieron amenazas a través de sus cuentas de Facebook:

La amenaza al Fiscal Rondoni Caffa: tene cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta... van a tener un problema muy serio... tu marido es un machista hijo de puta... tengo preparada una investigacion con los sobre sueldos que cobro de unos narcos ojo.

Juicio a Nahir Galarza
Un perito aseguró que Nahir Galarza Disparó parada
Edgardo Crespo, el perito que acompañó al querellante Juan Carlos Peragallo en la audiencia donde se discutió el informe balístico, brindó sus conclusiones sobre todo lo expuesto y lo que pudo recabar de lo existente en la causa.
Este colonense diplomado en Criminalística y Criminología – además de ser perito mecánico armero e instructor de tiro – coincidió en todo lo expuesto en la quinta audiencia por el perito Lázaro Azcue. Aseguró que el disparo que Fernando Pastorizzo recibió en su espalda y salió por el frente, con un recorrido de izquierda a derecha y trayectoria ascendente, fue efectuado cuando la víctima estaba arriba de la moto y el tirador de pie, “no sentado” aclaró.
Respecto al segundo disparo no hubo elementos nuevos. Dijo que el tirador debió trasladarse y lo ejecutó cuando la víctima estaba en una posición cúbito dorsal sobre el piso. Esto sumó más evidencia de una ejecución como lo pretende demostrar la querella para sumar a la imputación del homicidio agravado por alevosía.
Caso Pastorizzo, llega el juicio

Nahir Galarza llegará al juicio privada de su libertad. Desde cometido el crimen el 29 de diciembre, la joven de 19 años permanece alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer con una prisión preventiva que ha sido apelada en seis oportunidades y sin embargo se le ha prorrogado y confirmado en cada una de ellas.
Las audiencias se prologarán a lo largo de tres semanas y se estima que para el 6 de junio se realicen los alegatos. Durante ese tiempo se escucharán más de 80 testimonios, entre los que figuran los amigos de la víctima y sus familiares, peritos, policías y aquellos que serán convocados por la defensa de José Ostolaza, que tratarán de imponer que la acusada era sometida a violencia de género y que a raíz de ello fue el crimen.Cinco meses después de ocurrido el crimen que tanta atención pública acaparó, llega el juicio. La imputada afronta una pena de prisión perpetua.
Los lunes, martes y miércoles, desde el 21 de mayo y por el plazo de tres semanas, se desarrollará en Gualeguaychú el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Se incendio el galpón de KAMAR
En la tarde de este lunes, alrededor de las 17:30, se desató un incendio en el galpón de la comparsa Kamarr que está en cercanías del Corsódromo, sobre calle Avenida Parque.
En éste siniestro se vio afectado material de de la comparsa, carrozas, pertenencias y la infraestructura del galpón.
Más de cinco dotaciones de bomberos voluntarios se han desplazado en el lugar junto al personal de la Cooperativa Eléctrica, policía, defensa civil, camión cisterna municipal y servicio de emergencias médicas.
La escuela fue evacuada en tiempo y forma.
Hasta el momento se están evaluando los daños en los sectores de costura, escuela y dependencias aledañas.
Comisión de Carnaval agradece el comprometido y rápido accionar de las fuerzas de seguridad como así también el apoyo recibido por parte de los clubes, integrantes y la comunidad en general.
Caso Pastorizzo, Nahir Galarza seguirá con prisión preventiva
Nahir Galarza estará 45 días más encerrada en la Comisaría del Menor y la Mujer por disposición del Juez de Garantías, aunque la defensa adelantó a ElDía que el martes presentarán la apelación ante la Cámara de Gualeguay para lograr la excarcelación. Por lo pronto, y si se ratifica luego la decisión de Mario Figueroa, cabe la posibilidad que la acusada llegue al inicio del juicio oral y público con esta medida.
Seguir leyendo
Nació el Hijo de Froilán Pedroza el día de su sepelio
Anoche pasadas las 21.40 en el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario Gualeguaychú se produjo el nacimiento por parto normal de Gabriela Frizzo, la esposa de Froilán Pedroza. El bebé, un niño de 30 semanas, pesó apenas 1 kilo 600 gramos, con una condición de prematuro. 
Está siendo asistido con un método de respiración no invasiva y la médica pediatra en turno está atendiendo a su mamá y su hijo con monitoreos de sus signos vitales.
Ambos pacientes están alojados en el sector de Cuidados Intensivos Neonatales del área de Maternidad del Hospital.
Los médicos pediatras informan que a partir de este momento se abre un periodo de espera y cuidado esmerado del prematuro para determinar su evolución clínica y lograr en el plazo adecuado su alta médica junto a su mam
Policía baleado en allanamiento

Un funcionario perteneciente al Grupo Especial se encuentra en grave estado al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Terapia Intensiva. 
A solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes alrededor de las 21 un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.
El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor en la cabeza.
El Sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva. El presunto agresor también estaba herido y con insuficiencia respiratoria.
Entre los tres hombres que fueron detenidos se encontraba uno que manejaba un remis, y el vehículo que conducía, un Volkswagen Bora, quedó secuestrado por orden de la fiscal Martina Cedrés.

Por 3ra vez la justicia le niega la excarcelación a Nahir Galarza
Tras la planimetría realizada en el domicilio del padre de Nahir Galarza, el abogado Víctor Rebossio solicitó una vez más que Nahir quede libre durante el proceso y hasta que la causa sea elevada a juicio. Luego de una mañana cargada de actividades tanto para la defensa, la querella, la Fiscalía y la Policía, la Justicia definió que Nahir Galarza deberá mantenerse detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.
Es el tercer revés que recibe la defensa en este sentido, sumado a la negación de incorporar al mediático Jorge Zonzini como auxiliar por carecer de conocimientos técnicos, como también les negaron el cambio de carátula por no ser el momento adecuado de la solicitud.
Además la defensa intentaría instalar la figura de homicidio preterintencional.
Respecto a la figura del homicidio preterintencional, el Código Penal explica que “se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte”.
Identificaron la tumba del soldado Carlos Mosto en Darwin
Darwin. Sector B. Fila 5. Tumba 4. Carlos Gustavo Mosto, clase 59. Una cruz blanca y placa negra de “soldado argentino sólo conocido por Dios”, hasta ayer. Hoy, el lugar donde Carlitos descansa. Y vigila. En el fondo del fondo de la conciencia, sabíamos que hoy el informe diría “sí”. Sí, fue identificado. Sí, allí está la tumba de Carlitos.
Hoy, Elsa, Oscar y Hugo Mosto, hermanos de Carlitos, recibieron las explicaciones, las fotos, las pertenencias (sólo una media chapa con un número, atada a un cordel). Eso, desde lo palpable y objetivo. Por dentro, recibieron mucho más. Un destino. Una confirmación. Una seguridad. Un manotón caliente revolviendo todo a la vez en ese punto justo que va del corazón a la boca del estómago. Pero con paz. A pesar de todo, paz. “Estoy llorando, pero estoy feliz”, me acaba de decir Elsa. La sensación de, por fin, saber.
Está vigente la ordenanza que prohibe la pirotécnia
Tal como detalla la ordenanza aprobada en diciembre de 2016 por el Honorable Concejo Deliberante, a partir del 1 de marzo se encuentra prohibido "el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, exceptuándose aquellos que sean clasificados como de “venta libre” por el Registro Nacional de Armas (R.E.N.A.R.)”
Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos calientan los motores para el 6 de enero

El Corsódromo poco a poco va cambiando la fisonomía de todo el año y también tiene todo listo para la noche inaugural. Mientras tanto, siguen las promociones del espectáculo en Buenos Aires.
Ará Yeví, la comparsa del club Tiro Federal es la última ganadora y la que sacó de competencia a la siempre candidata Marí  Marí. Este año repite la fórmula ganadora con Leo Rosviar a la cabeza y apuesta a la leyenda de Mascarada, una comparsa que tendrá un contenido social y que mostrará la evolución de la máscara a lo largo de los años hasta su modalidad en las redes sociales, en donde la gente se esconde detrás de la tecnología.
O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores tiene como director a Rodolfo Rodríguez. El hombre que le dio los tres primeros títulos pondrá en escena el tema “Constructora Emocional”, y reflejará la importancia del carnaval y su gente, “está pensada en contar lo que le pasa a una persona que llega al carnaval, se olvida de todo lo que ha vivido, se desenchufa y se carga de esa adrenalina positiva que genera”.
Papelitos, Juan Eduardo Villagra, un director debutante pero que siempre estuvo ligado al espectáculo desde otro lugar, apostó a un formato que le dio buenos resultados a la comparsa del club Juventud Unida cuando presentó “Pan y Circo”. Esta vez la idea se llamó “Carnival Freak Show! ¡¡¡Pasen y voten!!!.

Perpetua para Sebastián Wagner, 5 años para Pavón
En medio del dolor, Néstor García y Andrea Lescano manifestaron no estar acuerdo respecto de la decisión del Tribunal de condenar al dueño del lavadero sólo por encubrimiento agravado.
“No estamos conformes, no nos vamos bien. Parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos. Tenemos que analizarlo con nuestro abogado, queríamos otras penas”, dijo, por su parte, Andrea Lescano.
Los jueces encontraron autor material y culpable del asesinato a Sebastián Wagner, a quien le dieron prisión perpetua. En tanto, a Néstor Pavón, imputado como coautor, le dieron 5 años de prisión efectiva por “encubrimiento agravado”.
Falleció el Murguero Luis Flores
Un triste episodio empañó los festejos por la reinaugiración de la Costanera del Tiempo: durante la jornada de ayer, en medio de la fiesta, Gualeguaychú perdió a uno de sus personajes más pintorescos y representativos:  Luis “Ternera” Gómez (también conocido como Flores) murió a los 67 años de un ataque al corazón mientras disfrutaba de la jornada popular.
Ayer se había acercado junto a otros corneteros y murgueros en general a la reapertura de los 800 metros que alargan la vuelta al perro en la Costanera, pero el principal motivo era el descubrimiento y puesta en funcionamiento de la Corneta Gigante que el Municipio montó en ese espacio público.
Sin embargo, la emoción lo traicionó no por la espalda sino de frente, apuntando al medio del pecho, donde latía su corazón.
Se descompuso mientras disfrutaba de la tarde primaveral rodeado por sus colegas murgueros. Fue asistido de inmediato por una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 que estaba allí de manera preventiva, y el diagnóstico fue indudable: paro cardiorespiratorio.
Debido a la complejidad de su cuadro, se lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Centenario, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano porque llegó sin signos vitales.
La partida de Ternera generó una angustia generalizada en la comunidad murguera, y varios de sus allegados debieron ser atendidos al presentar un cuadro de crisis nerviosa, que generó una leve descompensación en uno de los presentes, que también fue trasladado al hospital y que más tarde recibió el alta.
Caso Micaela, La policía encontro el cuerpo de la joven
Apareció el cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida desde el domingo pasado. El acusado del crimen, Sebastián Wagner, confesó haberla matado y dijo dónde estaba el cuerpo. Poco tiempo después la policía logró encontrarla, a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay.
Wagner, de 30 años, fue detenido anoche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno. Su mamá fue la que le dio el dato de su ubicación a la policía.
Ayer, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el domingo de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay. Cerca de ahí fue donde hoy la policía logró encontrar su cuerpo.
Sebatián Wagner fue detenido en Buenos Aires
Sebastián Wagner, principal sospechoso por la desaparición de Micaela García, fue detenido en Moreno, Buenos Aires, alrededor de las 23 de este viernes. Así lo anticipó Radio Máxima.
Wagner fue detenido cuando regresaba a la casa de su madre, lugar donde había estado el último miércoles.
El sospechoso, que ya tiene condenas por violaciones, fue detenido por personal policial de Entre Ríos que trabajaba en el lugar, según confirmó el jefe de Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein.
Corsos Populares Matecito
Si el tiempo lo permite, esta noche se realizará la segunda noche de los Corsos Populares “Matecito”. Para el domingo a las 20 en el circuito de 25 de Mayo entre Italia y Pellegrini se realizará el Corso Infantil y se confirmó que el 3 de marzo será la última noche del Corso Popular y el Entierro del Carnaval. El mal tiempo obligó a la Dirección de Cultura a reordenar el cronograma de actividades, la segunda noche de los Corsos Populares se hará hoy; la tercera noche pasará para el viernes 24 de febrero y la cuarta se realizará el 3 de marzo, para cerrar con el entierro del Carnaval en la que ya hay 30 agrupaciones inscriptas llegando al cupo total de participantes.
El domingo en cambio se desarrollará el Corso Infantil con entrada libre y gratuita, y para darle más protagonismo a los niños se diseñó un circuito más familiar en 25 de Mayo entre Italia hasta Pellegrini. 
El Carnaval despide Enero

Esta noche las tres comparsas en excelente nivel, brindando un espectáculo único en su calidad, el Carnaval del País despide enero con un balance muy positivo en cantidad de público asistente y renovando el beneficio de entradas promocionales a 100 pesos para los residentes en la provincia de Entre Ríos.
En cuanto a la asistencia de famosos, la productora Teammedia y la cerveza patrocinadora del evento confirmaron que estarán presentes la modelo y actriz brasileña Tamara Álvez y su esposo, el futbolista de Huracán Patricio “Pato” Toranzo, y la vedette Fernanda Vives junto a su marido, el jugador de fútbol Sebastián Cobelli.
En tanto, en la comparsa Marí Marí se confirmó la presencia de dos bailarinas de Ideas del Sur, integrantes del staff del programa Show Match: Jessica Abouchain y la entrerriana Daiana Arlettaz.
Cabe destacar que éste sábado 28 los residentes en la provincia de Entre Ríos cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 100 pesos, las que se podrán adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo hasta las 21 horas de ese día, acreditando domicilio con DNI.

Noche Inaugural del Carnaval será transmitida en vivo

Team Media, la productora encargada de la promoción del Carnaval del País,  firmó el contrato con C5N para transmitir en directo el sábado próximo desde las 22 horas, la noche inaugural del espectáculo.
Barrientos indicó que “ya está confirmado que el sábado próximo, desde el Corsódromo, C5N va a estar transmitiendo en vivo desde las 22 hasta las 0.30 del domingo en principio. Si la medición es buena, puede que la transmisión se extienda un poco mas”, agregó el promotor. Barrientos puntualizó que “vendrán a Gualeguaychú varios periodistas del canal, unos encargados de hacer notas y también habrá una pareja de conductores”.
Asimismo explicó que “además se ha cerrado con un programa que se emite los sábados a las 13 y que conduce Magui Bravi en Canal 9. Grabarán diversas notas que después serán emitidas el sábado 21 de enero en un especial de una hora”.

Autoconvocados acampan frente al Municipio

Esta mañana, se llevó a cabo la tercera movilización al Municipio de este grupo conformado por cerca de 70 familias en poco más de un mes. Sobre la marcha, el director de Viviendas, Víctor Ingol, dijo no creer que sea “una manera de agilizar los tiempos”.El Ejecutivo, a través del director de Viviendas, Víctor Ingol, rechazó la protesta de los vecinos autoconvocados que se volvieron a movilizar esta mañana. Ahora, acamparon en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.
Después de reunirse con el intendente Martín Piaggio, hace poco más de dos semanas, los vecinos autoconvocados –muchos inscriptos en los registros del IAPV y la Dirección de Viviendas – asistieron ayer a una nueva reunión para darle cause a posibles soluciones habitacionales.
Piaggio no estuvo. Los recibieron el viceintendente Jorge Maradey, el director de Viviendas Municipal, Víctor Ingold, y el responsable zonal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Daniel Crespo.
Disconformes con la reunión, hoy volvieron a manifestarse dentro del palacio municipal. Según dicen, el propio Intendente les había ofrecido la posibilidad de darles terrenos del banco de tierras y que empiecen a pagarlos “después de que estén viviendo en el lugar”, Ahora, los manifestantes montaron un campamento en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad “por tiempo indeterminado”.